La empresa y la ciencia también son femenino singular

L.T.
-

La ciudad de Talavera inició ayer los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con eventos protagonizados por mujeres empresarias y científicas.

La empresa y la ciencia también son femenino singular - Foto: L.T.

Empresarias y científicas, mujeres todas, iniciaron ayer jueves los actos programados por el Ayuntamiento de Talavera para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo.

La teniente de alcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, y la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo, Paloma Sánchez, participaron en la mañana de ayer en la V edición de Empresarias en Acción. En el evento, celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales, diez mujeres de sectores como la fotografía, la salud, las artes o la educación explicaron su proyecto de negocio con el objetivo de dar la visibilidad que merece al empresariado femenino en la ciudad. Con ello, animan además a otras mujeres a dar el paso de iniciar proyectos y adentrarse en el mundo de la empresa.

Ya por la tarde fue el turno de las mujeres dedicadas a la Ciencia. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a concejalas y concejales del equipo de Gobierno asistieron a la inauguración de la exposición 'Mujeres en la Ciencia. Una mirada retrospectiva', que estará disponible para el público en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal 'José Hierro' todo el mes de marzo.

La empresa y la ciencia también son femenino singularLa empresa y la ciencia también son femenino singular - Foto: L.T.Se trata de una serie de paneles informativos que representan el papel de decenas de mujeres, cuyo papel profesional ha sido muy destacado en la historia de diferentes disciplinas científicas. Se pretende que esta muestra sea itinerante y llegue a institutos y centros educativos de la ciudad, a través del Centro de la Mujer de Talavera.

La empresa y la ciencia también son femenino singular
La empresa y la ciencia también son femenino singular - Foto: L.T.
Posteriormente se ha desarrollado la mesa redonda 'Encuentro con mujeres científicas: experiencias y futuro'. La doctora e investigadora del grupo de Margarita Salas en el CSIC-UAM, la talaverana Alicia del Prado, ha moderado una conferencia en la que han participado la responsable del laboratorio de Química Médica del CSIC, Ana Martínez; la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Mar Arroyo; la especialista de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de la UCLM, María Belén Hinojosa; y la doctora en Ciencias Químicas y titular del CSIC, Ana María Guerrero.