Otro tren hacia el destino soñado

J. M. Loeches
-

El CD Toledo visita al imbatible CF Intercity con ganas de dar la campanada para recuperar el terreno perdido (domingo a las 11:30 horas)

Otro tren hacia el destino soñado - Foto: Laura Pérez

El CD Toledo se encontrará en Alicante con otro tren que puede llevarle al destino soñado: el paraíso de la Segunda RFEF. Parece exagerado, pero ahora mismo, seguir en esta categoría el año próximos sería lo más cercano a ver el arcoíris. El rival suena mal. Mal en el sentido de poder ganar. Es el líder. El CF Intercity. Un club con nombre de tren que va como una locomotora hacia su techo. Si es que lo hay.

El conjunto toledano saltará por primera vez al césped del Antonio Solana (11:30 horas) para enfrentarse con un equipo que no pierde desde el 19 de septiembre de 2021. Por estadística, y por fútbol (no vamos a dejar nada al azar, como en épocas no muy lejanas), los verdes están en disposición de sacar los tres puntos que no logró obtener en casa frente al Recreativo Granada, para así cumplir los ciclos marcados por su entrenador.

Algo ha demostrado Javi Sánchez. Que quiere atar todos los cabos. Y que prepara los partidos en función del rival, pero siempre creyendo que sus jugadores están capacitados para hacerle frente a quien sea. No sabemos si repetirá esquema con tres centrales, o si volverá al tradicional de cuatro defensas. El caso es que deberá conjugar el once sin el lesionado Esparza y sin el sancionado Dieguito. Y eso condiciona.

Igual hay quien cree que es el momento de experimentar. Solo así se sabe si una cosa funciona. Y está claro que Kike Pina por la banda izquierda con campo por delante ofrece unas prestaciones que hasta ahora eran invisibles a los aficionados. Veremos. Es una opción, y ahí está.

En caso de volver a defensa de cuatro, es posible que Javi Sánchez meta a Gomis por detrás, aunque tendrá que quitar, eso sí, a uno de los centrales. Por delante, todo hace indicar que estarán de nuevo Arturo y Cambil, y que habría que buscar un mediapunta para acompañar a Cédric, con Migue García por la derechca.

Si se vuelve al esquema de cinco atrás, Cédric y Migue García serían los atacantes, con un mediapunta por detrás, probablemente Alberto Bernardo, con la opción de poblar más el medio campo con la entrada de Rodri.