Detenidas otras dos personas más por el crimen de Velada

La Tribuna
-

La Guardia Civil da por terminada la investigación tras la detención de dos hombres en Talavera. En agosto, cayó el presunto autor. Los dos detenidos, de 31 y 25 años, acompañaban presuntamente esa noche al autor de los hechos

La Guardia Civil, en el marco de  la Operación Cordel, ha detenido a dos hombres de 25 y 31 años como presuntos cómplices de un delito de homicidio doloso, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo con violencia e intimidación. El autor material ya fue detenido y puesto a disposición judicial el pasado mes de agosto, como informó este diario.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado día 28 de julio, en una explanada de servicio ubicada en la carretera N-502 (Avila-Toledo), dentro del término municipal   de   Velada,   cuando un   joven  placentino   de   22   años   que   estaba acompañado por otras dos personas, falleció como consecuencia de unos disparos efectuados por otro hombre cuando estaban realizando una supuesta transacción económica.

El Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, se hizo cargo de la investigación de este grave suceso, lo que dio origen a la operación Cordel. Agentes del Laboratorio de Criminalística de esta UOPJ de la Guardia Civil de Toledo realizaron una minuciosa inspección ocular del lugar y recogieron diversas evidencias.

Los agentes, durante una de las detenciones en la operación Cordel.Los agentes, durante una de las detenciones en la operación Cordel. - Foto: La TribunaApenas un mes después, la Guardia Civil identificó al presunto autor material de   este   hecho,   un   hombre   de   40   años   con   numerosos   antecedentes delictivos,  por   lo que   realizó un  registro  domiciliario  en   la  localidad   de Alcabón donde se estaban intentando ocultar. Finalmente, la Guardia Civil lo localizó en la localidad de Navaluenga (Ávila), donde había alquilado una vivienda utilizando una identidad falsa.

El día 27 de agosto, los agentes procedieron a su detención como presunto autor material de un delito de homicidio doloso, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de tenencia ilícita de armas. La Guardia Civil realizó en esta propiedad otro registro, donde se intervino diversa munición.

Este hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera, que dictó su ingreso en un centro penitenciario.

Como continuación de esta investigación, los agentes de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo identificaron y localizaron a las dos personas que acompañaban al autor material de este homicidio, dos hombres de 25 y 31 años de edad, por lo que ambos fueron detenidos el 13 de noviembre en la localidad de Talavera como cómplices de un

delito de homicidio doloso, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número  3  de la localidad de Talavera de  la Reina a estos dos delincuentes, dando por concluida la Operación Cordel.