scorecardresearch

Toledo se vuelve a vestir de Carnaval

O. Furones
-

El Carnaval ha vuelto a inundar las calles de Toledo con sus ritmos, sus colores y sobre todo con los disfraces. Un total de 20 comparsas han puesto la magia en una festividad que no se celebraba desde hace un año.

Toledo baila, disfruta, se transforma, luces, sonido, colores... y sobre todo muchos disfraces. Los vecinos de Toledo han vuelto a disfrutar de esta fiesta por sus calles. La pandemia había impedido que esta festividad inundara las calles de la capital regional, pero gracias a las cifras descendientes del coronavirus, el Carnaval 2022 ha sido una realidad.

Jornada de sábado tarde que nadie se ha querido perder. Con un recorrido abarrotado y la magia en el aire, Toledo le dice "¿qué tal? Viejo" al Carnaval. Un recorrido de aproximadamente dos kilómetros por el que han pasado las 20 comparsas inscritas en un desfile, volviendo a estar encabezado por la batucada Kekumka.

En la edición, la avenida de la Reconquista ha contado con 2.500 sillas, el doble que en los pasados carnavales, y zonas para personas con discapacidad, una en frente del antiguo hospital Virgen de la Salud y otra en la esquina de la avenida de América con la avenida de la Reconquista.

Durante más de dos horas los vecinos de Toledo y alrededores han podido disfrutar de esta fiesta por las principales calles de la ciudad. La lluvia lo ha permitido. 

'La Peña Los Tunantes' logra alzarse con el primer premio

El desfile y concurso del Carnaval de Toledo 2022 ha concluido este sábado con la elección de las comparsas más sobresalientes de la presente edición entre las que ha destacado la que lleva por nombre 'Desde la movida madrileña a la ruta del bakalao', de la Peña Los Tunantes y cuya procedencia es de Piedrabuena (Ciudad Real).

Los premios de la presente edición han incluido una novedad en la presente edición con la mención especial a la mejor comparsa temática de Alfonso X El Sabio. Un galardón que cuenta con un premio de 500 euros y que ha recaído en la comparsa 'Alfonso X y sus divinos pastores' del AMPA Divina Pastora.

Esta es la relación completa de premiados:

Relación de premiados

Grupos compuestos por más de 30 personas:

Toledo se vuelve a vestir de CarnavalToledo se vuelve a vestir de Carnaval

PRIMER PREMIO (3.000 euros):  'Desde la movida madrileña a la ruta del bakalao', de la Peña Los Tunantes de Piedrabuena (Ciudad Real).

SEGUNDO PREMIO (2.500 euros):' Al son de la colmena' de la Asociación Juvenil Ritmo Joven de Sonseca (Toledo).

Carnaval de Toledo 2022Carnaval de Toledo 2022TERCER PREMIO (1.500 euros):  'La leyenda de Wu-Zetián' de la Asociación Cultural La Unión de Porzuna (Ciudad Real).

CUARTO PREMIO (1.000 euros): 'Peña Alegría' de Totana (Murcia).

Toledo se vuelve a vestir de CarnavalToledo se vuelve a vestir de CarnavalGrupos compuestos por entre 15 y 30 personas:

PRIMER PREMIO (1.500 euros):   'Al ritmo del acordeón'  de Amigos de Santa Bárbara (Toledo).

Toledo se vuelve a vestir de CarnavalToledo se vuelve a vestir de CarnavalSEGUNDO PREMIO (1.100 euros): 'Dulcinea del Goloso' de La Puebla de Montalbán (Toledo).

TERCER PREMIO (700 euros): 'El puzzle de Carnaval' de La Puebla de Montalbán (Toledo).

CUARTO PREMIO (500 euros): 'Magia y color de la comparsa Talismán de Argés (Toledo).

Toledo se vuelve a vestir de CarnavalToledo se vuelve a vestir de Carnaval

Menciones especiales:

Toledo se vuelve a vestir de CarnavalToledo se vuelve a vestir de CarnavalCentro educativo de la ciudad de Toledo con un mínimo de 15 participantes (500 euros):' El Garci y la fábrica de chocolate' del AMPA Garcilaso de la Vega de Toledo.

Grupo local de más de 30 personas (800 euros): 'Grease' de la Sala Adrián.

Grupo local de entre 15 y 30 personas (400 euros): 'Quo Vadis' de Ave Fenix.

Mejor comparsa temática de Alfonso X El Sabio (500 euros): 'Alfonso X y sus divinos pastores' del AMPA Divina Pastora.