La XCO Fuente del Moro podría dejar de celebrarse

La Tribuna
-

Su organizador, Daniel Lorca, reconoce que necesitan más apoyos para seguir adelante, después de trece años duros

La XCO Fuente del Moro podría dejar de celebrarse

La duodécima XCO Fuente del Moro  completó el pasado domingo la mejor edición de su historia tras recibir su cifra récord de participantes, 530 ciclistas, más de 300 de escuelas, en una gran mañana de XCO en Toledo que dejó, sin embargo, una triste noticia: la probable despedida de esta carrera.

Así lo explica Dani Lorca, cabeza visible del club MTB Fuente del Moro: «Después de trece años organizando la FDM necesitamos un poco más de apoyo; desde el club, cada uno da lo mejor que puede, pero para nuestro evento y las dimensiones que ha tomado ya no es suficiente».

 Lorca reconoce que están «cansados de dedicar muchísimas horas y de trabajar para sacarlo adelante; llega un momento en el que no puedes llegar a todo, y es muy triste dejarlo cuando estamos en lo más alto, pero si tuviésemos más ayudas...».

Por los podios de la XCO Fuente del Moro han pasado las mejores figuras del ciclismo de la zona centro, desde el primer vencedor, el Campeón de España Isidro Pérez, al que siguieron nombres como Borja Chivato o Del Nero.

ARCHIVADO EN: Lorca, Toledo, Ciclismo