Meta incluye un parque público junto al arroyo Zarzaleja

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa de Talavera confirma que no hay plazos marcados aunque el proyecto avanza con reuniones periódicas

Meta incluye un parque público junto al arroyo Zarzaleja - Foto: Manu Reino

La alcaldesa y el director general de SEPES visitaron ayer los terrenos en los que se ubicará el Data Center Campus que la multinacional tecnológica Meta ha anunciado en Talavera. Allí, en Torrehierro, Tita García Élez confirmó que siguen produciéndose reuniones periódicas del Ayuntamiento y el Gobierno regional con la empresa pero no se aventuró a dar fechas, «no me corresponde a mí», dijo.

Meta trabaja en estos momentos en la tramitación del Proyecto de Singular Interés (PSI) que debe presentar a la Junta antes de mediados de junio y tras ello, comenzarán los trabajos de construcción, aunque aún no hay nada definido, insistió. «Las fechas las marcará la empresa, a nosotros nos gustaría cuanto antes, pero dejémosles trabajar».

La alcaldesa volvió a agradecer a la empresa que gestiona Facebook, Instagram o Whatsapp «que haya puesto los ojos en Talavera» y hasta su llegada, desde la administración local, «les facilitaremos todo lo que se pueda  y si hay una piedra en el camino, quitarla para que no tropiece».

Desde Sepes se explicó que Meta apuesta por el diseño urbanístico de los Data Center Campus como «un campus dentro de un parque». La propuesta de desarrollo asociada al 'Meta Data Center Campus' incluye la creación de un parque público a lo largo del arroyo de Zarzaleja que potenciará los valores medioambientales del corredor fluvial.  

El proyecto generará un importante número de puestos de trabajo cualificado, estimándose durante la construcción unos 1.000 empleos. Una vez en funcionamiento los distintos edificios, se prevé la creación de unos 250 empleos directos más los de las empresas auxiliares.