La lucha libre vuelve en plena forma

Sara Borondo
-

Con nuevo motor gráfico, un modo con cartas y el Showcase de Rey Mysterio

En los juegos más exitosos, la mayoría de las editoras establece una periodicidad anual para cada entrega, y esto (con excepciones como NBA 2K y FIFA) suele acabar provocando el agotamiento creativo y la sensación de que cada entrega es mero trámite con pocos cambios respecto a la anterior. Quedan entonces dos opciones, reconocer que la serie está agotada y cancelarla o dar un respiro a los desarrolladores y retomarla con ideas nuevas. Esta última opción ha demostrado funcionar muy bien en el caso de series como Assassin's Creed y, ahora, WWE 2K. 

La serie de lucha libre vuelve tras un año sabático con notables mejoras, y una de las más importantes es la de los gráficos del juego. Ya el comienzo con un tutorial en el que el jugador controla a Rey Mysterio demuestra que WWE 2K22 viene pisando fuerte, con un motor gráfico mejorado y nuevos controles. Los ataques siguen siendo pesado y ligero, con combos, agarres y guardia. 

El sistema de combate es más ágil y resulta divertido porque recuerda a lo que se ve en el ring durante los espectáculos y es accesible a los novatos en el género y estimulante a los que ya tienen experiencia, porque pueden afinar más en los movimientos. Aunque hay más de 160 luchadores (en el caso de Enterrador, con varios trajes), son muchos menos que en la versión de 2020.

El modo Showcase está dedicado a Rey Mysterio; hay que ganar completando ciertos objetivos para desbloquear nuevos escenarios y vestuario. Combate a combate, se va recorriendo su relación con Baptista y algunos de los momentos estelares de su carrera. Es un consuelo ante el hecho de que no está WrestleMania.

En Mi Leyenda se crea un luchador o luchadora -tanto su aspecto físico como su estilo de pelea- para comenzar una carrera en el wrestling e ir decidiendo los combates, de manera que la historia recorre unos caminos u otros, lo que anima a rejugar con un personaje diferente y tomando otras decisiones para ver adonde llevan al personaje.

El modo MiGM es un manager que desapareció hace 15 años y ahora vuelve. En él hay que gestionar los combates de distintos luchadores como si se tratase de una franquicia de la WWE, seleccionar al roster teniendo en cuenta el presupuesto y diseñar el espectáculo para conseguir ingresos.

Las monedas virtuales son un aspecto discutido que se ha quedado en el juego, aunque de manera menos invasiva. MiFacción está dedicado a los amantes de los videojuegos con cartas y es similar a los visto en otros títulos deportivos; hay que formar un equipo con los cromos que hay en sobres que se compra con moneda del juego (ya sea ganada in-game o con dinero real) y participar en eventos semanales.

WWE vuelve y además lo hace con la primera entrega para las nuevas consolas, ya que ha salido en PC, PS5, PS4, Xbox series X|S y Xbox One. Los cambios que se han realizado en un desarrollo que ha tenido más tiempo de lo habitual en la serie se notan para bien, consiguiendo que el jugador se meta en el espectáculo que supone el wrestling.

ARCHIVADO EN: FIFA, NBA, Xbox, Videojuegos