Contagios e ingresos Covid mantienen su caída en Toledo

F. J. R.
-

La provincia de Toledo afronta el fin de la quinta ola de la pandemia con datos prometedores y un leve repunte en las UCI en las últimas 24 horas

Contagios e ingresos Covid mantienen su caída en Toledo

La quinta ola de la pandemia comienza a extinguirse en la provincia de Toledo tras un mes de agosto complicado. Aunque la mortalidad sigue sin reducirse a cero, lo cierto es que los datos de nuevos contagios y hospitalizaciones se encuentran reducidos a la mitad respecto a los registros de la pasada semana.

En los últimos siete días, Toledo ha pasado de presentar 172 nuevos casos de Covid a los 87 detectados ayer por el servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Se trata de un dato diario de pruebas PCR positivas tan bajo que no se repetía en niveles similares desde el pasado 6 de julio en la provincia.

De esta forma, no es de extrañar que sin grandes cifras de contagios la presión de la pandemia en los hospitales toledanos esté más que relajada. Así, según la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 59 pacientes ingresados en Toledo. De ellos, 44 lo están en el Virgen de la Salud de la capital castellana.

La cifra de personas en cama a consecuencia de complicaciones derivadas del virus se ha reducido en 29 pacientes en la última semana en toda la provincia; 26 de ellos en Toledo ciudad.

Lo que no termina de reducirse a cero es la mortalidad. En las últimas 24 horas se han registrado 3 fallecidos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, 2 en Cuenca y 1 en Toledo.

 El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a  6.279 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.375 fallecidos, Ciudad Real 1.773, Albacete 911, Guadalajara 656 y Cuenca 564.

La mortalidad se ha visto además apoyada en las últimas horas con un leve incremento de los ingresos en unidades de cuidados intensivos. En Toledo, actualmente hay ya 12 personas en estado crítico por coronavirus.