Dominio y juego sin victoria

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera pierde 2-3 ante el Linares en El Prado. Los blanquiazules fueron superiores, pero también víctimas de sus propios errores

Álvaro Juan con los jugadores de Linares Candelas y Lolo González. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera perdió 2-3 en el Municipal El Prado ante un Linares Deportivo que aprovechó sus escasas ocasiones para sumar los tres puntos. Los blanquiazules no merecieron en absoluto la derrota con el dominio y el derroche físico que desplegaron. Ahora bien, tuvieron fallos atrás que posibilitaron los goles del rival y fallaron ocasiones muy claras de gol. Un gran mérito de los locales fue no decaer con 0-3 en el marcador y marcharse en pos del empate y estuvieron a punto de conseguirlo, pero finalmente encadenaron su segunda derrota consecutiva en otro partido con jugadas no demasiado afortunadas.

Con un buen ambiente en el Municipal El Prado, comenzó el encuentro y con el CF Talavera situado en el banquillo visitante y el Linares Deportivo en el local. Los blanquiazules salieron dispuestos a agradar a su afición y empezaron las aproximaciones a la puerta contraria con jugadas de Escudero y de Edu Gallardo. Aunque los talaveranos tuvieron algún que otro apuro como al cuarto de hora cuando Brau despeja un balón con mucho peligro al Linares.

En la siguiente acción llegó una ocasión inmejorable para los locales con un balón de Faye desde la izquierda para Escudero que no acierta a rematar en boca de gol. El CF Talavera estaba brindando a sus aficionados una excelente imagen con un buen juego y con ocasiones. A la media hora de nuevo Escudero tuvo una nueva oportunidad tras una bonita acción de su escuadra.

A partir de la media hora el Linares empezó a llegar. En el 39 el visitante Javi Duarte estuvo a punto de marcar el 0-1 con un remate que se marchó fuera; al ver a los suyos en la puerta contraria, la nutrida representación de aficionados del cuadro andaluz, redobló sus esfuerzos para animar a los suyos.

Y en el 42 llegó el 0-1 en un falló defensivo de los blanquiazules para que rematara en solitario de Edu Viaña, a quien el colegido otorgó el gol, pero que tocó en última instancia en el central blanquiazul Borja Vicent. La reacción de El Prado fueron los aplausos de ánimo a sus jugadores, que no merecían ir por debajo en el marcador.

En la reanudación el CF Talavera se marchó a por el empate pero, de nuevo, se mostró negado de cara a la puerta contraria, como le ocurrió a Carlos Parra en el 52 tras recibir una bola de Álvaro Juan. Mientras, el Linares no falló en el 60 con el 0-2 de Candelas desde fuera del área que pegó en Brau para colarse en la portería. Cinco minutos después el Linares conseguía el 0-3 por mediación de Aitor Gelardo con otro potente tiro lejano.

Los blanquiazules no se amilanaron. Consiguieron recortar distancias con el tanto de Álvaro Juan en el minuto 68 al culminar una jugada excepcional.

El entrenador, Rubén Gala, reaccionó con cambios en el once para dar más mordiente arriba y, de este modo, entraron en el terreno de juego Bashiru, Frodo, Javi Bueno y posteriormente Giuliano. Tres minutos después del gol blanquiazul Javi Bueno tuvo el 2-3 pero el portero del Linares mandó a saque de esquina.

El tiempo transcurría y el partido se acercaba al minuto 94. Fue cuando Escudero marcó, ahora sí, el 2-3.

Quedaba el tiempo de añadido y el Linares se dio cuenta de que el CF Talavera podía empatar. Casi lo consigue porque alguna oportunidad tuvo para ello, pero al final los tres puntos volaron del Municipal El Prado.

De todos modos, la afición despidió a los jugadores con aplausos para premiar su esfuerzo durante un partido que no dio prácticamente tregua a los espectadores.

En la próxima jornada, la quinta en Primera Federación, el equipo de Rubén Gala, visitará al Fuenlabrada el domingo a partir de las 18,00 horas. Y el miércoles 28 recuperará el primero de los partidos pendientes con visita al Deportivo en Riazor.