Plan de Empleo al anular las escuelas de verano y Mercadillo

Redacción
-

El Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé destinará las partidas de las escuelas de verano y el Mercadillo Rural de verano a acciones dirigidas a mejorar el municipio a través de trabajos de mantenimiento del arbolado, bancos, mobiliario...

Plan de Empleo al anular las escuelas de verano y Mercadillo

El Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé, ante la actual situación de crisis provocado por la Covid- 19,  ha mostrado su compromiso y conciencia con la protección de la saldud de su ciudadanía con la puesta en marcha de varias medidas.

Según detalla el alcalde, Ángel de Bodas López,  se han llevado a cabo tres repartos de mascarillas por parte del Ayuntamiento para todos los vecinos de la localidad, además de ejecutar trabajos de desinfección por parte de los operarios y personal del Ayuntamiento con el objeto de prevenir contagios entre la población.

Por otra parte, en el Pleno celebrado el día 29 de mayo, se han tomado una serie de acuerdos y medidas para ayudar a los vecinos y establecimientos de la localidad. Así, se ha acordado la exención de la tasa de licencia de terrazas durante la anualidad 2020 para los bares, se ha eximido también del pago del canon del Hogar del Pensionista durante los meses que ha permanecido cerrado.

Otras medidas tomadas durante dicho Pleno consisten en suspender las escuelas de verano y el Mercadillo Rural que se celebra en la localidad durante la época estival, con el objeto de tomar precauciones para evitar contagios tanto entre la población joven de la localidad como entre los vecinos, «ya que dichas actividades reúnen a mucha gente en un espacio reducido». Así, se ha tomado la decisión de que el importe de dichas partidas presupuestarias vayan destinadas a mejorar el municipio a través de trabajos de mantenimiento del arbolado, bancos,  mobiliario urbano... con la creación de un Plan Local de Empleo para llevar a cabo dichas labores. «De esta manera se contribuye a contratar a personas desempleadas de municipio y paliar los efectos de la crisis», defienden.