Las UCI se sitúan en la provincia en niveles preómicron

F. J. R.
-

Actualmente hay seis personas en unidades de cuidados intensivos en Toledo a consecuencia del coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 2 de diciembre

Las UCI se sitúan en la provincia en niveles preómicron

La curva de la sexta ola de la pandemia sigue con su descenso en la provincia. Aunque en la jornada de ayer se produjo un leve repunte de contagios respecto a las anteriores 24 horas, lo cierto es que todos los indicadores apuntan a una 'nueva normalidad' en Toledo, especialmente por el descenso de las cifras de hospitalizados y del número de toledanos en unidades de cuidados intensivos a consecuencia del virus.

En la pasada jornada, según los datos que a diario recopila la Dirección General de Salud Pública del gobierno de Castilla-La Mancha, se ha tenido que lamentar un único fallecimiento en la provincia a consecuencia de la Covid-19.

Se trata de una cifra especialmente baja teniendo en cuenta que la semana empezó con cuatro muertes y, en los tres primeros días de marzo, ya hay que lamentar la muerte de seis toledanos.

En las últimas 24 horas se han registrado seis fallecidos por coronavirus en toda Castilla-La Mancha, concretamente cuatro en la provincia de Albacete, uno en Guadalajara y el ya comentado en la provincia de Toledo. 

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.885. Por provincias, Toledo registra 2.637 fallecidos, Ciudad Real 1.877, Albacete 1.020, Guadalajara 715 y Cuenca 636.

El mejor dato de las últimas horas hay que buscarlo en las UCI. Toledo se ha colocado en niveles de presión asistencial en este tipo de unidades para pacientes críticos en niveles de antes de la irrupción de la variante ómicron, allá por comienzos de diciembre.

En estos momentos hay seis personas intubadas en Toledo por Covid, la cifra más bajada desde el 2 de diciembre. En los hospitales de la provincia hay 43 pacientes con un cuadro agudo por el virus, 20 de ellos en la capital. Mientras que en las últimas 24 horas se han contabilizado 171 nuevos infectados.