El Madridejos acaba con derrota y dos expulsados

Área 11
-

1
La Roda CF
0
CD Madridejos
Finalizado
La escuadra toledana tuvo opciones de empatar hasta el último minuto

El Madridejos acaba con derrota y dos expulsados - Foto: Yolanda Redondo

Un gol de Diop en el minuto 83 dio el primer triunfo de la temporada al conjunto rojillo de La Roda frente a un Madridejos que acabó con dos expulsados en un duelo directo por la parte baja de la tabla. Los locales tuvieron más ocasiones en un partido que se desequilibró con la primera expulsión de Madou en el inicio de la segunda parte, aunque el cuadro toledano se mantuvo con opciones de empatar hasta el último minuto. Partido excesivamente brusco que reveló los nervios en ambos equipos por su situación clasificatoria.

Tuvo el delantero local Isma en sus botas el primer gol de la tarde, tras controlar un balón en la frontal y sacarse un buen disparo con su pierna derecha. Gorza se lanzó para tocar con la yema de los dedos lo suficiente para desviar el esférico y que el poste repeliese el cuero. Respondió a esa ocasión el Madridejos en un saque de esquina que remató en plancha el central Villa. No pudo dirigir su testarazo y el balón se marchó a la izquierda de la meta defendida por Miguel.

La iniciativa durante la primera mitad fue para los rojillos, aunque sin opciones claras de remate. David Romero lo intentó de cabeza y Collado desde fuera del área. Ambos se encontraron con un portero visitante muy seguro. Gorka resolvió con autoridad los disparos del cuadro de Sergio Rubio. El Madridejos lo intentó a la contra pero falló Egi en un par de ocasiones en las que podría haber dejado con ventaja a Roberto de no precipitarse en el último pase.

El inicio de la segunda mitad estuvo condicionado por la expulsión del lateral del Madridejos Madou. Primero una amarilla por dilatar un saque de banda y la segunda en el minuto 54 por un codazo a Spizzo. Aún con un hombre menos, los de Paco Senda tuvieron una contra en la que Sergio estuvo a punto de quedarse solo ante Miguel. Pero con el paso de los minutos, La Roda hizo notar su superioridad numérica. David Romero no aprovechó una mala salida de Gorka para marcar. El delantero no superó a Yon, que tocó lo justo para mandar a saque de esquina. Tras el saque de córner, Romero volvió a chutar fuera un balón franco en el área.

Con el Madridejos aguantando bien e intentando algún contragolpe, La Roda lo intentaba con centros fáciles para Gorka. Cuando el partido entraba en una fase de pérdidas de tiempo y juego brusco, llegó el único tanto del choque. Balón en profundidad para Fran Galdón que puso un centro medido para la entrada en el área de Diop, que remachó a la red ante la salida de Gorka. Aún hubo tiempo para la expulsión por roja directa del central del Madridejos Mario y una última opción de empate para Pirri en tiempo de descuento que atajó el portero local.