Se acaba el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven

L.T.
-

El concejal de Juventud, Daniel Tito, indica que son cerca de 1.600 jóvenes de 18 años los que se pueden beneficiar en la ciudad del Bono Cultural Joven.

Se acaba el plazo para solicitar el Bono Cultural Joven - Foto: L.T.

El concejal de Juventud, Daniel Tito, ha informado que los jóvenes talaveranos nacidos en el año 2004 (los que cumplan 18 años este año) pueden solicitar su bono cultural joven de 400 euros para consumir cultura hasta el 31 de octubre.

Así lo ha asegurado el edil en una visita a una de las librerías de la ciudad adheridas a la iniciativa del Ministerio de Cultura, donde ha destacado la doble función de estas ayudas que pretenden incentivar el consumo cultural en Talavera por parte de las personas que aún no tienen poder adquisitivo y apoyar igualmente a las empresas relacionadas con la cultura.

Los jóvenes que lo soliciten, obtienen una tarjeta prepago de la que pueden hacer uso durante los 12 meses desde que les sea concedido, en los tres paquetes de ofertas culturales. El primero de 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales, como conciertos, festivales, cine, asistir a una obra de teatro o visitar museos; mientras que el segundo, con 100 euros, para productos culturales de soporte físico como libros, música, prensa, revistas, películas o videojuegos. Por último, el tercero se refiere al consumo online o digital, dotado con otros 100 euros.

Acompañado por el representante de las librerías en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Nazario García, el concejal ha explicado que la solicitud del Bono Cultural Joven se puede tramitar a través de la web bonoculturaljoven.gob.es o en las Oficinas de Correos.