Triunfo mínimo del Villacañas

Área 11
-

1
CD Villacañas
0
Almagro CF
Finalizado
Chata en el minuto 32 otorga la victoria al conjunto toledano ante el Almagro en un partido con un tiempo para cada equipo

Triunfo mínimo del Villacañas - Foto: Yolanda Lancha

El Almagro no pudo conseguir nada positivo en su visita a Villacañas donde cayó por la mínima ante un equipo local que estuvo mejor e la primera mitad, en la que gozó de ocasiones para un resultado mas holgado. Tras el descanso, sin embargo, el Almagro reaccionó y tuvo un par de ocasiones claras para cambiar el signo del partido, pero no las aprovechó y acabó yéndose de vacío.
Los locales, por su parte, suman su segunda victoria del la temporada.
El Almagro se vio sorprendido por el Villacañas en el inicio del encuentro. Los locales, necesitados de triunfos, salieron a por todas al terreno de juego y no tardaron en hacerse con el control del balón y lanzarse en busca de la portería contraria. Movían bien el balón los jugadores del Villacañas ante un Almagro que tanteaba al rival e intentaba hacerse fuerte en el centro del campo. Con todo, los primeros 25 minutos de juego transcurrieron sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, aunque era el Villacañas el que generaba mas sensación de peligro. Corría ya el minuto 27 cuando a punto estaban los locales de adelantarse en el luminoso en un tiro lejano de Manu aprovechando el viento a favor, pero Astillero atajaba bien el balón. Empezaba a salir con mas convicción el equipo local, que en el minuto 32 conseguía inaugurar el luminoso tras robar un balón en el centro del campo. Ángel Luis jugaba con Jaime Beamud, que abría a banda para que Juanlu le diese el pase de la muerta a Chata. Despejaba el baló la defensa visitante en primera instancia, pero el rechace le caía a Chata, que no perdonaba y colocaba el 1-0 en el marcador.
A partir de ahí el Villacañas asumió menos riesgos en ataque, aunque seguía intentándolo ante un Almagro atascado que no conseguía acercarse a los dominios de Rodri y sufría para contener las internadas de los locales, aunque ya no hubo mas ocasiones claras antes del descanso.
Tras el descanso la decoración del partido no cambió. El Almagro seguía sin estar cómodo sobre le terreno de juego de Las Pirámides y el Villacañas continuaba dominando y buscando el gol de la sentencia, que pudo llegar en el minuto 58 en un córner botado por Ángel Luis y que remataba Gonchi de cabeza, pero cruzaba demasiado el remate y el balón se iba directamente fuera.
A partir de ahí, sin embargo, el Almagro despertó, dio un paso al frente y se hizo con el control del balón ante un rival que cada vez se echaba mas atrás. Lo intentaron todo los visitantes, que dispusieron incluso de un par de ocasiones claras para haber podido al menos empatar el encuentro, pero no consiguieron convertirlas. La mas clara fue un córner botado por Gascón en el minuto 68 que Alexis remataba fuera por muy poco.
También pudo sentenciar el Villacañas en el 75 en un disparo que se iba rozando el palo. Y ya en la recta final el Almagro lo intentó con balones bombeados al área que no supusieron nunca un problema real para la defensa local, que abortó cualquier atisbo de verdadero peligro.