El CF Talavera quiere empezar a sonreír

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este miércoles (20,00 horas) a la AD Mérida en el segundo y último partido péndiente con el firme propósito de poner fin a la racha de siete derrotas seguidas

El CF Talavera no quiere lamentarse más. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este miércoles (20,00 horas) a la AD Mérida en el segundo y último partido pendiente de los blanquiazules, correspondiente a la segunda jornada en Primera Federación. Este encuentro llega, en el caso de los talaveranos, tras la derrota del sábado en El Prado frente al Rayo Majadahonda por 0-2; por tanto, "estamos con muchas ganas de que llegue el partido para intentar conseguir los primeros puntos". En este sentido, recalcó que "el equipo se encuentra con confianza para poder competir lo mejor posible"; así lo expresó el entrenador, Rubén Gala, en la rueda de prensa de este martes en el Municipal El Prado.

El preparador reitera que, pese a los reveses encajados, sus futbolistas se encuentran bien de ánimo: "Veo fuerte a la plantilla". Y es que todos "sabíamos lo que teníamos y donde nos íbamos a meter". Recalcó que "el equipo está compitiendo bien y nos falta un resultado". Pero no hay duda de que "es duro perder durante siete jornadas seguidas y, más, cuando en varios partidos no lo has merecido". Por tanto, no queda otra que "intentar revertir la situación y, para ello, tenemos una oportunidad este miércoles".

Por lo que respecta al rival, el Mérida, perdió los dos primeros encuentros, pero desde la cuarta jornada no conoce la derrota y ha sumado 9 puntos que le han situado en la duodécima posición. En palabras de Rubén Gala, "tiene una grandísima plantilla, lleva cinco partidos sin perder, cuenta con mucho potencial arriba y una línea defensiva veterana y fuerte; luego, son rápidos en las bandas y posee un centro del campo de calidad". Eso sí, el preparador asegura que el adversario extremeño "tiene también debilidades e intentaremos encontrarlas y aprovecharlas". Pero, por encima de todo, su principal preocupación es que "no encajemos y, cuando no lo hagamos, seguro que vamos a sumar". La clave de este choque es para el técnico "ser nosotros mismos y, sobre todo, estar muy atentos en las áreas"; a este respecto, declaró que "debemos ser más resolutivos en la portería contraria porque tenemos siempre ocasiones más claras que el rival y no las estamos aprovechando".

Capítulo aparte merece la afición que, al igual que los blanquiazules y a pesar de las siete derrotas consecutivas, tampoco se viene abajo y mantiene un respaldo total a la escuadra de Gala, consciente de las circunstancias especiales que se viven esta temporada: "No sé lo que ocurrirá estas semanas, pero tenemos de las mejores aficiones de España, tanto en el estadio como en el día a día"; junto a esto, el preparador puso de relieve que "los valores y el respeto que nos transmiten los seguidores, así como tirar del equipo y del club, no lo había visto prácticamente en ningún sitio". Por ello, quiso expresar su agradecimiento y el de la plantilla, y les pidió que "sigan así porque la victoria tiene que llegar porque el equipo está haciendo las cosas muy bien". Es el firme propósito del plantel y del cuerpo técnico "dedicarles este miércoles la victoria".

En cuanto al estado de la plantilla, seguirán esta jornada en el dique seco Renan Zanelli y Reguera. Por su parte, vuelve Lassina una vez cumplido su partido de sanción; Gala confía también en que Edu Gallardo "esté en condiciones de participar y así recuperar otros dos jugadores importantes".

El colegiado de este encuentro es Daniel Pastoriza Iglesias, del Comité gallego.

En otro orden de cosas, un autobús de aficionados del Mérida estará presente en el choque en El Prado.