Un trofeo para los amantes del bádminton

L. T.
-

El pabellón José Ángel de Jesús Encinas acogió el Torneo de Primavera, organizado por la escuela talaverana de este deporte, que congregó a unos 80 jugadores

Foto de familia de todos los que participaron de una u otra forma en esta actividad. - Foto: L. T.

Bádminton Talavera celebró el Torneo de Primavera en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas. En esta cita ha contado con la participación de 80 jugadores de todas las edades. El club talaverano Bádminton Talavera organiza todos los años esta actividad que sirve como punto de encuentro para todos los amantes de este deporte de raqueta. El acto empezó con una clase gratuita, impartida por los monitores de la Escuela, dirigida a los más pequeños, para seguir con la competición, en la que participaron los más avanzados.

El Club Talavera Bádminton persigue como objetivo principal la educación deportiva y en valores de sus alumnos. En tres años muy difíciles ha logrado subsistir, aferrarse y crecer debido a sus  pilares fundamentales: los alumnos y sus familias, los técnicos, el Ayuntamiento y la Federación de Bádminton. Crear espacios nuevos de convivencia, con alumnos y profesores nuevos, es siempre difícil. Por eso, ha sido  una gran satisfacción para Bádminton Talavera la buena acogida y participación en este encuentro de Primavera.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes y Educación, Sergio Gutiérrez, y el cuadro técnico de Talavera Bádminton: César Flores, Bene Tapetado Díaz, Lidia Peña y el director de la Escuela, Bene Tapetado García. En los agradecimiento se nombró a Decathlon -con alguno de sus responsables presentes- y al colegio Nuestra Señora del Prado, la otra  sede de Talavera Bádminton- el pulmón de este deporte en la ciudad-.

Tras la entrega de trofeos se llevaron a cabo varios sorteos entre los participantes, quedando todos conjurados para el próximo encuentro que tendrá lugar en junio, que servirá para despedir el curso. Los campeones de primavera de bádminton han sido los siguientes: en infantil Alejandro Cañas e Irene Flores; en cadete Alejandro Ginestal y Lucía Ayllón; y en absoluto Borja Muñoz y Gema Navarro.