Marrube: «El margen de crecimiento de los chicos es brutal»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera se muestra satisfecho por los 9 puntos actuales, sobre todo, porque supone una recompensa al gran trabajo de un «equipo joven en formación»

Marrube marrube en un tiempo muerto durante el partido del sábadon - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Juanma Marrube, tras la victoria por 3-2 de su equipo ante Leganés, es consciente de que «no hay partido plácido y vas a vivir todos los días en ese filo de la navaja».

Valoró, que dada la igualdad de los encuentros, «estamos siendo sólidos y no estamos concediendo demasiado». Y en el Primero de Mayo, «entre que nos arropa la gente y que tenemos muy claro hacia dónde llevar ciertos partidos, la solidez de equipo te permite que al final se incline la balanza de tu lado».

Junto a esto, explicó que «hemos sufrido en algunas fases, aunque no excesivamente en cuanto a situaciones de gol». Añadió que «en una mala gestión del balón, te empatan, tienes la fortuna de volver a ponerte por delante y ahí es donde pudimos realmente matar el partido y al final te toca sufrir». Dijo de manera irónica que «se trata de la cómoda vida en competición».

Marrube es consciente de que «nos va a tocar sufrir siempre». Argumentó en este sentido que «somos un equipo joven en formación, con jugadores que, a lo mejor, el año pasado no contaban con muchos minutos en Talavera o en sus otros equipos y tienen que ir cogiendo tablas». Ahora bien «el margen de crecimiento de estos chicos es brutal».

El equipo talaverano suma 9 puntos en cuatro partidos de Liga: «Estoy contento por una cosa y es porque supone la recompensa al gran trabajo que llevamos en estos 70 días». Y, por supuesto, «es una renta que te permite trabajar más cómodo».

Con esta victoria el Soliss Talavera está situado tercero en la clasificación con 9 de puntos y un partido menos. Iniciará mañana una semana en la que el martes viajará a la pista del Atlético Benavente y el sábado al feudo del Bisontes Castellón. «Creo que es una semana para intentar gestionar mucho las rotaciones y los propios viajes». En definitiva, «sabemos que va a ser una semana como visitantes e intentaremos, como hasta ahora, estar a la altura».