El XII Salón del Automóvil regresa al Ferial con 22 marcas

Leticia G. Colao
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La segunda feria del automóvil del 2022 servirá como refuerzo a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia y la posterior crisis de suministros electrónicos

El XII Salón del Automóvil regresa al Ferial con 22 marcas - Foto: L.G.C.

Las instalaciones de Talavera Ferial vuelven este fin de semana a la actividad. Será con la XII edición del Salón del Automóvil, la segunda del presente 2022, en uno de los eventos feriales «más atractivos» desde el punto de vista económico.

 El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha presentado la nueva edición de una feria que se celebrará en la ciudad desde el 21 al 23 de octubre y que reunirá a 22 marcas en una muestra que ocupará dos pabellones feriales y parte de los patios interiores, ocupando alrededor de 9.000 metros cuadrados.

Las marcas que ya han confirmado su presencia en Talavera Ferial son Seat, Cupra, Das Weltauto; Man, Volkswagen, Audi, Skoda, Renault, Dacia, Mitsubishi, Opel, Citroën, Peugeot, Nissan, Jeep, Fiat,  Fiat Professional, DFSK, Kia y Volvo Premium.

La feria, que reunirá vehículos nuevos pero también seminuevos y de kilómetro 0, «nos sirve muchas veces de termómetro para saber el estado de la economía en general, no solo de la ciudad sino también de la comarca», indica Gallegos, que presentó la feria junto a diferentes representantes del sector de la automoción en la ciudad.

El concejal indicó que con esta nueva edición en otoño, el Salón del Automóvil recupera su periodicidad bianual, ayudando así a un sector «que lo ha pasado regular, con la pandemia y la crisis de suministros de componentes electrónicos, y necesita ese apoyo».

«En mi nombre, en el de la alcaldesa y en el de toda la Corporación municipal, expresarles que estamos a las duras y a las maduras con el sector», ha añadido el también presidente de la Fundación Talavera Ferial.

Se trata de una iniciativa positiva para ambos extremos y muy atrayente para el cliente. Primero,  porque los potenciales compradores se benefician de reunir en un mismo espacio diferentes marcas con sus ofertas y promociones especiales, y para los concesionarios, por el elevado número de visitantes, entre 6.000 y 8.000, y porque en el ferial o pocos días después se cierran numerosas operaciones de venta.

Gallegos ha augurado un crecimiento de la feria en próximas ediciones, incorporando a la totalidad de los concesionarios presentes en la ciudad.

Junto a Gallegos, han estado en la presentación Antonio González, de Talauto; Raúl de Marcos, de Vyrosa; José Manuel Chico, de Viñarás, y Joaquín Rodrigo, de Eboracar. Este último ha agradecido el apoyo de Talavera Ferial y del Ayuntamiento talaverano con el sector, recordando que el Salón del Automóvil es «un buen escaparate» y que aunque sufren escasez en algunos modelos concretos, cuentan con stock suficiente para abastecer a los clientes.

El Salón permanecerá abierto viernes y sábado desde las 11,00 a las 14,30 y de 16,30 a 21 horas y cerrando una hora antes, a las 20 horas, el domingo. Contará con un precio de acceso de 2 euros para el público en general.