La incidencia se mantiene en Talavera en riesgo medio

C.S.Jara
-

En el mes de marzo se diagnosticaron veinte veces menos de contagios por Covid que en el mes de enero

La incidencia se mantiene en Talavera en riesgo medio - Foto: Manu Reino/EFE

El mes de marzo y los primeros días de abril han confirmado la estabilización de la curva de incidencia del Covid-19 en Talavera, que se mantiene en riesgo medio, por cuarta semana consecutiva. Los últimos dados a conocer por la Consejería de Sanidad sitúan en 35 los casos detectados y confirmados por PCR o prueba de antígenos entre el 29 de marzo y el 4 de abril.

Con estos datos, que no reflejan aún la posible repercusión de la Semana Santa en el nivel de contagios, Talavera registra una incidencia acumulada a 14 días de 92 casos por 100.000 habitantes, diez puntos superior a la semana precedente. Los datos, no obstante, consolidan la contención del virus que se empezó a registrar hace semanas y mantienen la situación en Talavera en la franja del nivel de riesgo medio, dentro del semáforo Covid del Ministerio de Sanidad. Esta franja se sitúa entre los 50 y los 150 casos a 14 días.

La situación contrasta con la de Toledo capital, donde se han producido 101 casos en la última semana y la incidencia acumulada se sitúa en 215, en nivel de riesgo alto.

veinte veces menos. El dato actual adquiere relevancia si se relaciona con los de los meses anteriores. En conjunto, en el mes de marzo se han diagnosticado en Talavera un total de 167 casos de Covid-19, confirmados a través de las pruebas PCR o test de antígenos. La cifra es tres veces más reducida que la del mes de febrero, cuando se alcanzaron en total 591 casos.

La diferencia es mucho mayor en comparación con el mes de enero, en plena explosión de la tercera ola del Covid, que castigó con especial virulencia a la ciudad, donde se registraron las mayores cifras de ingresos hospitalarios de toda la pandemia. A lo largo de este mes de enero se llegaron a diagnosticar con las pertinente pruebas un total de 3.474 casos de Covid-19 e incidencias acumuladas a 14 días que llegaron a superar los 2.400 casos por 100.000 habitantes.

En relación al mes de enero, el nivel de nuevos contagios es ahora algo más de veinte veces inferior. En lo que va de año, se han diagnosticado en Talavera un total de 4.267 casos de contagios por Covid-19, la mayor parte en las primeras semanas del año.

Por lo que respecta a la comarca, hay solo seis localidades en las que se han producido uno o dos casos.