«Tenemos que ser más prácticos en ataque»

J. M. Loeches
-

Satisfecho con el rendimiento ofrecido en Puertollano, el técnico del CD Toledo, Carlos Gómez, cree que su equipo tuvo que haber hecho trabajar más a Leyva

«Tenemos que ser más prácticos en ataque» - Foto: David Pérez

Por un lado, Carlos Gómez se dio por satisfecho con seguir la dinámica de las últimas semanas y sumar un punto en el Ciudad de Puertollano. Aunque, por otro, el técnico del CD Toledo lamentó no haber convertido las ocasiones claras que se tuvieron, después de cuajar un partido en el que se supieron manejar los malos momentos, a diferencia de encuentros anteriores a domicilio.

Para el albaceteño, «dentro de un partido igualado, con dos equipos que se conocían mucho, quizás las situaciones más claras fueron las nuestras». De hecho, desvela que en el vestuario tenían las sensación de que «se podía haber ganado en este campo».

Lo que más destaca Gómez, en cualquier caso, es que que sus jugadores supieron «identificar los momentos malos» y eso permitió que «no aparecieran los fantasmas de otros días». Calificó el partido de «redondo y bastante completo», en el que, de nuevo, se supo gestionar bien la situación de inferioridad con la expulsión de Fontanello, a poco del final.

Desde su punto de vista, el CD Toledo «sigue creciendo», y valora mucho que «la gente estuviera cabreada, porque eso significa que quiere ganar, y en este partido se han ido con la sensación de que el punto en insuficiente». Carlos Gómez pasa página y advierte de que «hay que hacerlo bueno ganando en casa al Torrijos».

Dentro de que está muy satisfecho con el trabajo de la plantilla y con acumular ya seis semanas sin perder, sí que pone en el debe que tienen que ser «más prácticos en ataque». Según cuenta, «aún le tuvimos que haber hecho trabajar más a Leyva». Y es que, ese dominio que tiene el CD Toledo en los partidos «hay que trasladarlo en más ocasiones». Ante el Calvo Sotelo Puertollano cree que «llegaron a ráfagas» y que falta plasmarlo en juego posicional: «Hay que trasladar ese control en goles, en nuestro mejor día, o en paradas del portero rival, en nuestro peor día».

El albaceteño no entró a valorar las supuestas jugadas polémicas y considera «buen arbitraje» el realizado por Marchante Campillo. Sobre la jugada que costó la roja a Fontanello, Gómez considera que «se quiere anticipar, pero no había mucho más que hacer». Eso terminó de definir, según explicó, la estrategia de los últimos minutos, pues «llegó un punto en el que no sabías si ir arriba a suicidarte o puntuar en un campo como el del Puertollano».

Asimismo, «cero reproches» para Cristo García, según comentó su entrenador, a pesar de fallar varias ocasiones en este encuentro. Recordó Gómez que fue el artífice de la victoria anterior contra el CP Villarrobledo, y que «se supo sobreponer a los primeros errores, y las tuvo después; no vamos a ponerle en duda porque es un baluarte para nosotros», concluyó.