Julio Rey pierde su récord

La Tribuna
-

Ayad Lamdassem, con 2:06.34 en Valencia, acaba con más de 14 años de reinado del toledano en el maratón español

Julio Rey pierde su récord

18 segundos menos. Con 2:06.34, Ayad Lamdassem pulverizó el récord de España de maratón que ostentaba Julio Rey desde abril de 2006, cuando el toledano se impuso en el Maratón de Hamburgo por cuarta vez, con una marca de 2:06.52.

A sus 39 años, el atleta levantó los brazos al entrar en la línea de meta sabedor del hito que estaba marcando. El triunfo final fue para el atleta keniano Evans Chebet, con un tiempo oficioso de 2:03:00 horas (sexta mejor marca de la historia). Un nuevo récord de la carrera valenciana que la sitúa, por tiempos, como la tercera mejor maratón del mundo por detrás de Londres y Berlín.

Julio Rey pierde su récord
Julio Rey pierde su récord

Eso sí, debido a la pandemia, la organización tuvo que renunciar a la carrera popular, donde se habían inscrito 30.000 corredores y finalmente solo se ha podido celebrar la edición de Elite con 220 atletas participantes. Las pocas carreras que se han podido celebrar este año provocó que Valencia reuniera un cartel de auténtico lujo con nueve atletas por debajo de las 2 horas y 5 minutos.