La educación juvenil, protagonista de la nueva serie de RTVE

EFE
-

'HIT' cuenta la historia de Hugo Ibarra Tomás, un profesor que utiliza métodos no convencionales para abordar el vandalismo que ocurre en su instituto y pretende mostrar "sin medias tintas" lo que ocurre en miles de aulas de nuestro país cada día

Un ataque brutal de vandalismo en un centro de educación secundaria y un profesor de instituto con métodos no convencionales son las vías para abordar la educación de niños y adolescentes en España en HIT, serie que comenzará a rodar RTVE en colaboración con Grupo Ganga.

Con localizaciones naturales en Madrid, HIT es el acrónimo de Hugo Ibarra Tomás, profesor de instituto encarnado por Daniel Grao, al que acompañan Olaya Caldera como Ester, directora de un centro de educación secundaria donde la convivencia escolar se ha vuelto insostenible, y un joven reparto que se enfrenta a su primer trabajo televisivo.

Se trata de Carmen Arrufat (nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación por La inocencia), Nourdin Batán, Oriol Cervera, Gabriel Guevara, Ignacio Hidalgo, María Rivera, Leire Cabezas, Melías Jesús y Krista Martín.

Dirigida por Elena Trapé y Álvaro Fernández Armero, "describe, sin medias tintas, lo que no está yendo nada bien en las aulas de miles de centros educativos de España", en palabras de Joaquín Oristrell, autor del proyecto.

"Después de tantos años en el cine y la televisión, HIT da sentido a todo mi trabajo anterior. Es una apuesta de alto voltaje, un compromiso, una serie necesaria. Agradezco la valentía de RTVE al asumir este reto", añade el creador.

Marcado por un pasado traumático, Hugo Ibarra Tomás es un profesional de la educación, mezcla de psicólogo, maestro y soldado que acude en ayuda de profesores y alumnado de un centro de educación secundaria que ha sufrido un ataque brutal de vandalismo.

Mediante el original método de trabajo propuesto por HIT, cada capítulo abordará temas como la soledad de los más jóvenes en la era de las redes sociales, el sexo y las adicciones, o la falta de apoyo al trabajo de los docentes.