scorecardresearch

Pillados dos parados con una plantación de 77.000 euros

LT
-

La Guardia Civil ha detenido a dos veinteañeros en Burguillos de Toledo. Sin trabajo reconocido, se les atribuye un cultivo de marihuana con una inversión de unos 27.000 euros en focos Led y un laboratorio valorado en más de 50.000 euros

Pillados dos parados con una plantación de 77.000 euros

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la Operación 'Argar' a dos personas, un varón y una mujer en Burguillos de Toledo, por los delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico.

En octubre, los agentes de la Guardia Civil del equipo ROCA de Mora recibieron información sobre una supuesta plantación 'indoor' de marihuana en Burguillos de Toledo.

Los agentes averiguaron que los titulares de la vivienda señalada eran dos jóvenes españoles, sin trabajo reconocido, que sin embargo, figuraban como titulares tanto del arrendamiento como de los contratos de suministros inherentes al mismo, agua y luz. De la misma forma, se descubrió un enganche ilegal al fluido general de electricidad, anterior al contador para evitar que cuando los técnicos realizaran la lectura habitual, se percatasen del desmesurado consumo.

Con la información obtenida de la investigación de los agentes de la Guardia Civil, se solicitó la orden de entrada y registro al Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 2 de Toledo.

Tras el registro, el pasado 27 de abril, fueron detenidas dos personas, un varón de 23 años, español y sin antecedentes y una mujer de 22, española, igualmente sin antecedentes. Se les atribuye a cada uno de ellos un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y otro de defraudación de fluido eléctrico. Se intervinieron también 385 plantas de cannabis sativa en fase de floración y 18 focos led, valorados en 1.200-1.500 euros cada uno, que garantizaban un alto rendimiento en el desarrollo de las plantas. Asimismo, se desmanteló e incautó un laboratorio valorado en más de 50.000 euros. De la misma forma, se pusieron a disposición judicial el resto de útiles para el cultivo de las plantas.