El Talavera vuelve a convocar a la afición ante el Dux

Raquel Jiménez
-

El club organiza el viaje a Villaviciosa de Odón al precio de 3 euros ida y vuelta: «Debemos cuidar el interés en torno al equipo», indica el director de Comunicación, Antonio Viola

Los aficionados respaldan al equipo en El Prado y fuera de casa. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera vuelve a convocar a la afición para el desplazamiento del próximo domingo a Villaviciosa de Odón, al feudo del DUX Internacional de Madrid, donde los blanquiazules disputan un partido vital a partir de las 17,00 horas.

Las entradas estarán disponibles desde el martes 22 mediante el portal online facilitado por el equipo local a través del enlace https://entradium.com/events/dux-internacional-de-madrid-vs-talavera. Los precios son de 20 euros adultos y 10 menores de 18 años y mayores de 65.

El precio del bus, cuyo horario de salida será las 14:00 desde el Estadio El Prado, será de 3 euros para los trayectos de ida y vuelta. Tal y como sucedió para el desplazamiento ante la UD Sanse, FansFutbol habilita un punto online para adquirir una plaza en dicho autobús; también podrá hacerse la reserva a través de las taquillas de El Prado. A la hora de acceder a dicho autobús, será totalmente imprescindible la presentación de la entrada para el encuentro del domingo.

Los horarios de las taquillas son de martes a jueves de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,00, mientras que el viernes será de 10,00 a 14,00 horas.

En este sentido, el director de Comunicación del CF Talavera, Antonio Viola, ha señalado, en declaraciones realizadas a este periódico, que «somos conscientes de que al margen de la situación deportiva, se ha generado un interés por el equipo que también veníamos buscando, es decir, que exista un sentimiento de pertenencia  y que se no se puede perder lo que se ha fomentado».

Recalca el récord histórico del número de socios que registra esta temporada, junto a los desplazamientos masivos en los últimos partidos del equipo fuera de casa. Por todo ello, «es nuestra obligación y responsabilidad cuidar ese interés suscitado en torno al equipo». En este sentido, «si la afición se quiere movilizar y viajar a Villaviciosa de Odón, el club tiene que atenderlo».

En otro orden de cosas, sobre los incidentes ocurridos tras el partido del viernes en el exterior del Municipal El Prado, «tampoco los vamos dar mayor importancia, ni más vueltas». En este sentido, pone de relieve que «entendemos que fue un hecho aislado dentro de lo que resultó el desarrollo del partido y, por supuesto, de la consideración que tenemos de la afición».

El trabajo con los efectivos policiales «nos hace determinar que se trata de un  grupo muy, muy reducido». Las medidas que adopte el club «van a ser una cuestión interna».

Por otro lado, numerosos aficionados se agolparon en las inmediaciones de la puerta de acceso a vestuarios y arremetieron contra el técnico y los jugadores. En este sentido, Antonio Viola manifiesta que «forma parte de la crítica y no la vamos a coartar en ningún caso». Junto a esto, «el aficionado debe tener su derecho a manifestarse dentro de unos parámetros lógicos». A pesar de los malos resultados que encadena el equipo, sigue fuera de los puestos de peligro. Dentro del club, «nos encontramos preocupados  y estamos intentando buscar las soluciones»; es más, «el más mínimo detalle se estudia y se valora para intentar ayudar al equipo».

El director de Comunicación de la entidad blanquiazul apunta que «la gente piensa que a lo mejor no tomar una decisión radical implica que no estemos pensando en soluciones, ni mucho menos». Porque, como está claro, «por encima de todo, queremos salvar la situación deportiva».

El respaldo es total al técnico, Víctor Cea: «Estamos con él y lo vamos a seguir estando». Y es que «de puertas para dentro, tenemos la convicción de que los que estamos, somos los que debemos sacar esto adelante».

Precisamente, tanto el preparador como los capitanes Góngora y Vicente mostraron el viernes su firme convicción en que el CF Talavera conseguirá la permanencia. Viola pone el acento en que «si ahora mismo termina la temporada, no estamos descendidos».

Eso sí, «las cosas no están bien porque los resultados y las sensaciones no son positivas, pero eso no implica que no tengamos la convicción de que haciéndolo tan mal, estamos fuera del descenso y, por tanto, si lo hacemos un poquito bien, no hay más remedio que pensar que esto se va a salvar».

El CF Talavera ha convocado el 8 de marzo la Asamblea de socios, que estos venían reclamando desde hace tiempo; se celebrará en el Municipal El Prado. «Debemos dar respuesta a lo que establece los estatutos», explica el director de Comunicación, Antonio Viola. Estaba prevista en la semana del partido de Copa del Rey contra el Real Betis, que fue el 16 de diciembre, pero lo impidió un brote de Covid en el seno del club.  Durante la Asamblea del 8 de marzo «se explicará todo lo que se ha hecho en todos los departamentos».

Por otro lado, el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva continúa. Eso sí, «sigue su curso, se están cumpliendo los plazos;aquellos que quisieron suscribir acciones, lo hicieron en la primera fase». A partir de ahora, «cuando se anuncie la segunda, tienen la posibilidad de responder y si no lo hacen, el grupo inversor será el que tenga que asumir la parte que corresponda», explica Antonio Viola. Y el 25 de marzo llegará la Selección Sub'19 al Municipal El Prado.