TEA Talavera inaugura su mural: cerámica e inclusión

Redacción
-

La alcaldesa ha participado en la lectura del manifiesto en la Plaza del Pan y posterior inauguración del mural en el polideportivo Primero de Mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

TEA Talavera inaugura su mural: cerámica e inclusión

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la inauguración del mural artesano de TEA Talavera en el Polideportivo 'Primero de Mayo', durante una jornada en la que se está conmemorando el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. 

Un acto emotivo y muy especial para la junta directiva de la asociación, así como usuarios y familiares en el que han estado presentes la presidenta, Vanessa Villalba; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; o el presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera, Santiago Ramos. 

Desde el equipo de Gobierno mostraron su compromiso para colaborar en el montaje de este mural cerámico en una de las paredes de la entrada de esta instalación municipal, un trabajo que "con mucho mimo y cariño han hecho niños y niñas y sus familias" en varios talleres que han realizado dentro de su programa, tal y como ha explicado la concejala del área. El objetivo del Ayuntamiento es que en esta obra quedaran plasmados dos elementos fundamentales en la hoja de ruta del Ejecutivo de Tita García Élez: cerámica e inclusión. 

TEA Talavera inaugura su mural: cerámica e inclusiónTEA Talavera inaugura su mural: cerámica e inclusión

De esta forma, todos los usuarios que acudan a esta instalación, así como ciudadanía y visitantes, serán testigos de esta acción que trata de dar el paso, visibilizar y concienciar sobre el espectro autista.

El Ayuntamiento también ha adquirido varias piezas del mural, compuesto por 48. Lo más importante es cada una de estas piezas de puzle se ha moldeado con las manos de niños y niñas de la asociación, con la ayuda del artesano Juan Carlos González, y posteriormente las han decorado con la colaboración de Miriam Fuentes y Montse Aguado (Cultural Arte); en talleres realizados en La Milagrosa. Cerámica con sello de alma para reivindicar que es "necesario e imprescindible que en esta sociedad en la que vivimos se ofrezcan las mismas oportunidades a todos y todas".