El PP reclama inversiones en las instalaciones deportivas

LT
-

Gamarra se queja de que la alcaldesa «se ha puesto en modo electoral» para gastar dinero en la calle pero seleccionando los lugares que le dan más votos

PP reclama inversiones en las instalaciones deportivas - Foto: Víctor Ballesteros

El PP municipal reclama al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo que incremente las inversiones en el arreglo de las instalaciones deportivas repartidas por todos los barrios. José López Gamarra se queja de que la alcaldesa «parece que se ha puesto en modo electoral» pidiendo un crédito bancario de 17 millones de euros para realizar obras pero entre sus prioridades de gasto no están las instalaciones deportivas ni le importan los 6.000 usuarios del Patronato Deportivo Municipal sino que dirige su atención a la población que le rinde más votos porque esa es la única razón «que le mueve».

El concejal popular afirma que para acometer lo que piden hay que planificar inversiones plurianuales, a diez años, por ejemplo, con cargo al presupuesto ordinario, «no condicionado a prestamos o ventas». Es decir, Gamarra solicita al Gobierno municipal «que programen pensando en mañana» y no en el corto plazo electoral.

Recuerda que en la ciudad hay  pabellones antiguos, en estado muy mejorable y que es conocido por todas las goteras en los tejados de muchos de ellos que constituyen un peligro para los deportistas.

Gamarra también se queja de la escasez de campos de fútbol lo que obliga a que se prolonguen los entrenamientos hasta tarde lo que, a su juicio, en el deporte base no es aconsejable. Otras consecuencia es que los equipos de la capital se ven obligados a competir en los pueblos cuando actúan como locales.

Para el viceportavoz municipal del PP es «lamentable» el estado del pabellón de la Escuela de Gimnasia, con «vestuarios tercermundistas y una cubierta de amianto que el PSOE tan ecologista de boquilla mantiene», o las pistas de tenis que cuando llueve no se pueden usar y se pierden clases por lo que los deportistas reclaman cubiertas.

Gamarra recuerda que la alcaldesa «prometió» el arreglo del pabellón de San Lázaro, «el más antiguo de Europa», y que está aprobado en el barrio uso para esgrima y para la asociación de vecinos de San Antón pero no se ha hecho nada.

Respecto al campo del Arroyo de Santa Bárbara admite que se ha sustituido el césped que fue arrasado por la riada (cree que no cabía otra alternativa) pero invita a dar una vuelta por los vestuarios (plagados de humedades y moho), los servicios o las gradas para comprobar que «hay que demoler» todo y construirlo nuevo pero en frente, pero tampoco se ha hecho nada.

Gamarra afirma que en el PSOE solo hacen chapuzas y lavados de cara, colocar cierres metálicos, puertas automáticas y cámaras de seguridad, como en la piscina del Casco, pero nada de lo verdaderamente importante.