scorecardresearch

¿Quiénes son los directivos que atraen más talento?

Servimedia
-

Dimas Gimeno (WoW), José Antonio Bueno (Metyis), Mariangela Marseglia (Amazon) y Ángeles López (Fujitsu) se encuentran en un listado que pone en valor el desarrollo profesional, la relevancia internacional y los salarios, entre otros

¿Quiénes son los directivos que atraen más talento?

El Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada ha elaborado un listado con los directivos que están detrás de las empresas que atraen más talento joven en España basándose en su política de captación de recursos humanos y desarrollo profesional, salarios, presencia internacional y programa de sostenibilidad.

En esa lista están, entre otros, Dimas Gimeno (WoW), José Antonio Bueno (Metyis), Mariangela Marseglia (Amazon) y Ángeles López (Fujitsu), El Instituto Coordenadas señala que posicionarse como una empresa atractiva para los jóvenes que se incorporan al mercado laboral es una de las principales preocupaciones de las compañías, "que ven cómo cada vez resulta más difícil encontrar perfiles que cumplan con la cualificación que requieren y atraer y retener el talento de los más jóvenes".

Asegura que el cambio en las inquietudes de las nuevas generaciones que acceden al mercado laboral y sus motivaciones han generado una transformación en los criterios principales a la hora de buscar empleo.

"El joven talento español se inclina ahora por empresas disruptivas, que cuenten con un entorno innovador, creativo y puramente digital. Otro de los grandes valores que destacan los demandantes de primer empleo a la hora de buscar trabajo es que la compañía en la que van a aplicar sus capacidades tenga unos principios rectores alineados con sus valores en la forma de entender el empleo y en la gestión de su sostenibilidad", añade.

Además, otros aspectos como la presencia internacional, que les permita tener movilidad y desempeñar su rol en diferentes países, o los entornos internacionales con compañeros de diferentes lugares del mundo, también son muy valorados para aplicar a un puesto de empleo, según explica.

Sostiene que todos estos requisitos unidos a un mercado laboral que no responde a sus expectativas, donde cada vez son más los jóvenes con propósito que ven en el emprendimiento la forma de transformar la realidad, se convierte en una combinación que dificulta a las empresas atraer el talento que les permita ganar en competitividad y hacer crecer sus negocios. Ante esta situación el Instituto ha elaborado una selección de directivos de empresas que atraen talento.

José Antonio Bueno

José Antonio Bueno es Global Partner & Country Leader de Metyis en España. Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza y con más de 30 años de experiencia en el sector de la consultoría, en 2017 fue uno de los fundadores de Metyis en España, consultora boutique de nuevo cuño que destaca por su comprensión de las ambiciones de los profesionales más jóvenes.

La filial española cuenta con más de 100 consultores, habiendo participado en 2 de cada 3 integraciones bancarias acaecidas en los últimos años en España y en numerosos procesos de transformación digital.

Sol Daurella

Sol Daurella es presidenta de Coca-Cola European Partners. La familia Daurella ha formado parte del Sistema Coca-Cola desde hace más de 60 años, cuando se firmó el acuerdo para crear el primer embotellador en España, en 1951.

La actual presidenta de Coca-Cola European Partners desde 2016 es licenciada en Administración de Empresas y cuenta, además, con un MBA en ESADE. Daurella está comprometida con la sostenibilidad y muy involucrada en las iniciativas dirigidas a la igualdad de la mujer en el ámbito empresarial.

Dimas Gimeno

Dimas Gimeno es presidente ejecutivo de Wow. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, cuenta también con un Máster en Derecho Privado y MBA por la AESE Business School de Lisboa. Vinculado durante más de 9 años al Corte Inglés, 3 de ellos como presidente, Gimeno ahora desembarca en España con el primer marketplace phygital de nuestro país.

Inasi Giralt

Ignasi Giralt es country manager de Revolut. Desde septiembre de 2020, Giralt está al frente de uno de los neobancos más valiosos del mundo con más 200 empleados en España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y con un Máster en Emprendimiento y Dirección, Giralt habla de su equipo como el 'Dream Team' donde el valor, la determinación, las habilidades, la inteligencia y el coraje pueden superar cualquier obstáculo.

Ángeles López Delgado

Ángeles López Delgado es presidenta de Fujitsu España. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un PDD por el IESE y es la presidenta de Fujitsu España desde abril de 2011.

Considera que el talento es más importante que la formación y cree que los españoles tienen grandes habilidades con potencial para crecer. Apoya con pasión aquellas causas que se orientan a crear una sociedad centrada en las personas, en la que la tecnología contribuya a construir un mundo más próspero y con mayor bienestar para todos, poniendo especial atención en la inclusión.

Mariangela Marseglia

Mariangela Marseglia es vicepresidenta y country manager de Amazon en España. Considerada como una de las mujeres más influyentes de España, Mariangela Marseglia lleva al frente de Amazon desde mayo de 2018.

Marseglia, que se unió a Amazon en 2010 y es licenciada en Economics and Business Administration por la Universidad Cattolica del Sacro Cuore. Esta líder cuenta en España con un equipo de 15.000 empleados con un perfil claro: Amazon busca personas centradas en ofrecer una atención de la máxima calidad con profesionalidad e integridad a clientes internos y externos.

Domingo Mirón

Domingo Mirón es presidente de Accenture en España, Portugal e Israel desde marzo de 2020 y, con más de 32 años en la compañía, Mirón es también miembro del Comité de Dirección Mundial de Accenture. Licenciado en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta además con un Executive Program por la IESE Business School.

En su gestión apuesta por la transformación empresarial y social gracias a la digitalización y al uso intensivo de la tecnología con el objetivo de lograr el impacto positivo en los negocios, las personas y el planeta.

Loreto Ordóñez

Loreto Ordóñez es CEO de Engie España. Licenciada en Ingeniería de Minas por la Universidad de Oviedo, cuenta también con un MBA por IESE y un Máster en Combustión y Energía por la Leeds University Business School.

Considerada por la revista 'Forbes' como una de las 35 mejores CEOs de España, se posiciona como una firme defensora del talento femenino y apuesta por impulsar desde Primaria el acercamiento de las niñas a estas disciplinas para acabar con los estereotipos sin necesidad de cuotas.

Meinrad Spenger

Meinrad Spenger es CEO de MásMóvil. Fundador de MásMóvil en 2006 y CEO de la compañía desde junio de 2014, es licenciado en Derecho por la Universidad de Graz (Austria) y cuenta, con estudios en la Universidad de Trieste así como un MBA en el Instituto de Empresa y en el centro SDA Bocconi de Milán. Ha declarado que los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos.

Jaime Velázques

Jaime Velázquez es presidente y socio director de Clifford Chance España. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y Abogado del Estado en excedencia, se unió a Clifford Change en 2005 y nombrado socio director desde 2013.

Con un equipo de más de 200 abogados en España, uno de los despachos líderes en nuestro país, apuesta por la innovación, la diversidad y el talento, como sus principales valores.

Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas afirmó que "la captación del talento joven es una de las principales prioridades de las compañías hoy en día. Contar con líderes inspiradores es una de las claves que lleva a los jóvenes a decantarse por una compañía u otra a la hora de acceder a un nuevo empleo. Existe una relación directa entre las empresas que destacan a la hora de atraer el talento en España y la capacidad de liderazgo de los directivos que las dirigen, que deben ser los principales prescriptores de sus políticas de reclutamiento".