Más de 30 años en la ciudad

Lola Morán Fdez.
-

La Escuela Oficial de Idiomas empezó a funcionar en Talavera en 1989. Desde entonces ha contado con diferentes ubicaciones, siempre compartiendo espacio con otros servicios

Más de 30 años en la ciudad

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Talavera lleva más de 30 años en funcionamiento en la ciudad , donde ha contado con diferentes ubicaciones desde su puesta en marcha en el año 1989, siempre compartiendo espacio con otros servicios. Empezó su andadura impartiendo los idiomas de inglés y francés para ir incorporando italiano, alemán y portugués, en este orden.

En la actualidad, siguen ampliando niveles aunque, como manifestó a La Tribuna la jefa de Estudios del centro y profesora de alemán, Ana María Manzanas, «no nos negamos a nada» y «siempre atendemos al alumno que viene solicitando a lo mejor algún idioma». De hecho sucedió así en el caso del portugués, que era muy solicitado y por ello se planteó la posibilidad de implantarlo, algo que salió finalmente adelante.

Tras el inglés, el francés es el que más demanda tiene, mientras que la de italiano, alemán y portugués es muy similar. Lo que sí cambia es el perfil del alumnado, de tal manera que en alemán abundan los estudiantes adolescentes, universitarios y de ingenierías porque «ven la posibilidad de hacer una formación profesional dual o universitaria o un Erasmus en Alemania». En el caso de italiano, «suele ser gente muy sensible al arte», si bien hay alumnado de diferentes edades, como en el caso de portugués. Así, en cualquier caso, el alumnado de la EOI de Talavera es «muy heterogéneo», entre los que figuran también docentes, personal sanitario y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre todo en los cursos de inglés y francés.

La escuela oferta además otra serie de actividades, como un monográfico de francés este curso, uno de alemán y refuerzo de las destrezas en todos los idiomas. Se completa con actividades como concurso de fotografía y de tarjetas navideñas, además de celebrar fiestas tradicionales de los países de los idiomas que se imparten, como Halloween.