Sampaoli levanta el ánimo del Sevilla

Agencias
-

Pese a las tablas en Dortmund, la buena imagen del equipo andaluz en Alemania instala el positivismo en una plantilla que ya trabaja de cara al encuentro clave ante el Mallorca

El entrenador argentino realiza un gesto de rabia desde el área técnica - Foto: Thilo Schmuelgen (REUTERS)

El 'efecto Sampaoli' parece haber sido inmediato. Una semana después de la llegada del entrenador argentino al Ramón Sánchez-Pizjuán, en lo que es su segunda etapa al cargo del equipo, la plantilla andaluza presenta una cara muy distinta. El empate ante el Athletic quedó refrendado con un nuevo punto cosechado el pasado martes ante el Borussia Dortmund, el cual ha levantado el ánimo de un grupo de jugadores que ya trabaja de cara al encuentro clave del próximo fin de semana frente al Mallorca.  

La mano de Sampaoli se notó en el Signal Iduna Park. El Sevilla actuó como un bloque, y lo hizo con el balón dominado para atacar y sin la pelota para defender y presionar. La actitud de los futbolistas fue totalmente distinta a la que habían exhibido hasta la fecha, ya que, tanto contra el Athletic como frente al Dortmund, demostraron valentía para ir hacia adelante y seguridad en las acciones del contrario.

La recuperación de Marcao, muy relacionada con el aspecto mental y la capacidad del preparador sudamericano en el apartado motivacional, le ha dado un nuevo aire a una línea defensiva que adolecía de un jerarca que marcara el primer paso a dar en cada jugada.

Y, después de esta nueva zancada hacia delante, el conjunto hispalense no perdió el tiempo ayer para seguir con su línea ascendente y preparar el siguiente compromiso en LaLiga, la competición que debe ser su prioridad absoluta hasta el comienzo del Mundial del Catar, ya que actualmente ocupa plaza de descenso. 

La plantilla del Sevilla, tras pernoctar en Dortmund, partió hacia la capital de Andalucía y desde el aeropuerto se dirigió a primera hora de la tarde directamente a la ciudad deportiva para preparar el duelo del torneo doméstico ante los 'bermellones'.

Tercer asalto

Sampaoli inició así la programación para su tercer encuentro al frente del conjunto nervionense, después de que sustituyera a Julen Lopetegui.

La sesión fue la habitual tras un día de partido, por lo que estuvo enfocada sobre el césped y con balón para los jugadores suplentes o sin minutos ante el bloque alemán y de recuperación absoluta para los titulares.

El argentino tendrá dos días más de trabajo antes de desplazarse a Mallorca y tendrá que valorar el estado físico de sus jugadores tras el exigente compromiso de la Liga de Campeones, del que salió con aparentes mermas en su estado de forma poco antes de su conclusión el brasileño Marcao, uno de los destacados de la cita.