Yeles reordenará sus áreas con un edificio de 1,1 millones

J.M.
-

El Ayuntamiento inicia las obras de la sede de Policía Local, Protección Civil y Archivo municipal

Yeles reordenará sus áreas con un edificio de 1,1 millones

La alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, se enfundó el abrigo y se desplazó al Instituto de Educación Secundaria  Obligatoria 'La Galatea'. En esta ocasión, la visita se escoró hacia los terrenos del Plan de Actuación Urbanística (PAU) 'Casa y campo' para observar el inicio de las obras. Los operarios habían iniciado apenas el movimiento de tierras, pero la regidora sagreña difundió por los canales de comunicación municipales los primeros trabajos. El presupuesto revela la enjundia de la obra: 1.136.664,10 euros, financiados con fondos propios.

El Ayuntamiento de Yeles considera este proyecto una obra prioritaria en el planteamiento de infraestructuras municipales porque supone una solución a las condiciones de los agentes de la Policía Local y de los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil. En este sentido, el edificio albergará la sede de estos dos equipos, junto con el Archivo municipal.

«Descongestiona el problema de espacio en relación con los servicios al ciudadano, unificando todos estos: Servicios Sociales, OMIC, Vivienda y oficina de Aqualia», explica por las consecuencia de la ejecución del proyecto, puesto que estos servicios mencionados ocupan ahora mismo lugares destinados en principio a otras competencias, como la Casa de la Cultura y el Centro Joven.

La construcción solucionará también problemas relacionados con las plazas de aparcamiento de la ubicación actual. «Es una inversión a la que el Ayuntamiento puede hacer frente gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno», presume en las redes sociales municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Yeles acomete estos días obras en el polígono de La Estación como parte del convenio con la mercantil Marala S.L.U., promotora de la construcción de esta zona industrial, para la posterior recepción de las mismas por el Ayuntamiento y la creación de una Entidad Urbanística de Conservación, según explica el Consistorio sagreño. Así, acomete reparaciones en iluminación, reposición de señales viales, instalación de llaves de corte en la red de abastecimiento de agua,mejoras en la red de saneamiento, como la construcción de un nuevo tramo del colector que solucionará las inundaciones de la zona.