«Exitosa» Semana de la Juventud por la alta participación

Jaime Galán
-

El Consistorio celebra una edición «más multitudinaria» que en otras ocasiones al contar con más de 7.000 participantes en su conjunto. Creen que coincidir con 'Luz Toledo' atrajo aún más asistentes

Pablo García, viceportavoz municipal.

El Ayuntamiento presume de programación juvenil y del comportamiento de los jóvenes toledanos, y estos se lo devuelven en forma de agradecimiento. Eso es lo que han transmitido desde el Consistorio a la hora de hacer el balance de esta edición número 34 de la Semana de la Juventud. Una cita que, como novedad, ha durado 12 días y que han considerado «un éxito» por la alta participación que se ha registrado en la mayoría de sus actividades. El Ayuntamiento estima un total de 7.000 personas entre toda la programación, aunque hay que destacar que, según el propio Consistorio, 3.800 personas asistieron a un único evento, la macrofiesta 'Campus Day Festival'.

Para el concejal responsable de esta programación, Pablo García, también es destacable que las actividades previstas para el primer fin de semana coincidieran con 'Luz Toledo', porque dotó de «aún más asistencia» a las actividades programadas.

Concretando en algunas de ellas, García destacó «el récord de presentación de cortos» en el Festival celebrado en el Castillo de San Servando, con 417 piezas y «con una toledana, Lucía Costa, ganando por primera vez el premio Zoco», gracias a su corto 'Vivir dos veces'. Mención especial también para el concierto de La La Love You en el recinto ferial del Polígono «al celebrarse en un día de diario»; el desfile de personajes de Star Wars; o el Escape Room por el Casco Histórico con alrededor de 77 participantes. Evento del que, por cierto, Pablo García no descartó volver a organizar para futuras programaciones de la ciudad.

En otro orden de cosas, el edil también de Deportes recalcó que con el inicio ayer de la nueva temporada del Patronato Deportivo Municipal se han contabilizado 5.000 alumnos inscritos «y una gran lista de espera».