Desde el lunes los autobuses urbanos paran en el hospital

LT
-

El centro empieza a funcionar con medicina interna, reumatología, endocrinología, anestesia, hospital del día médico, unidad metabólica, algunas dependencias administrativas y área de Rehabilitación

Desde el lunes los autobuses urbanos paran en el hospital - Foto: Yolanda Lancha

Los autobuses urbanos de Toledo empezarán a parar en el nuevo hospital del Polígono desde este próximo día 30 que es cuando está programado el inicio de la actividad sanitaria. La portavoz del Gobierno municipal asegura que van a cumplir el «compromiso de reforzar las líneas» para facilitar el desplazamiento a los pacientes por medio del transporte público.

En cuanto a los accesos por carretera, Noelia de la Cruz indica que desde el Ayuntamiento siguen hablando con otras administraciones que son las competentes en la materia y destaca que el Ministerio han adelantado ya «el desdoble de la A-42» y los ha «incluido en los presupuestos» (del Estado).

Dicho eso, destaca la «buena noticia» de la apertura del hospital y recuerda que la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de primera utilización, parcial, para la puesta en uso de medicina interna, reumatología, endocrinología, anestesia, hospital del día médico, unidad metabólica, algunas dependencias administrativas, área de Rehabilitación, varias consultas externas y parte del aparcamiento (nivel -1 del edificio D). Como es lógico, a medida que se completen las condiciones exigibles se irán concediendo más licencias parciales para poner en funcionamiento el resto de servicios sanitarios.

Desde el lunes los autobuses urbanos paran en el hospitalDesde el lunes los autobuses urbanos paran en el hospital - Foto: Yolanda Lancha

A la portavoz se le pregunta por otros asuntos de más o menos actualidad como la reunión dela alcaldesa con el ministro de Cultura para hablar de la Vega Baja y De la Cruz relaciona este encuentro con la inclusión de la Catedral de Toledo dentro del plan nacional para restauración de templos. Del resto que pudieran hablar dice que «no se puede adelantar más» y lo reduce a una «reunión de trabajo sobre temas pendientes» que siempre resultan «fructíferas».

En cuanto al trasvase aprobado señala que el Gobierno municipal mantiene «la misma postura», opinan que se trata de una ·infraestructura obsoleta» y que debe ir «finalizando las derivaciones poco a poco». Ve un «hilo de esperanza por la posición del Gobierno central» y recalca que Toledo hace lo que puede y debe, que es presentar alegaciones a los documentos del plan de cuenca, en esencia para que se cumplan las sentencias del Tribunal Supremo sobre el caudal ecológico.

Por último, con relación a las obras de ampliación del bulevar del Paseo de la Rosa indica que están en el tramo final de las obras, acabando los remates, colocando plantas y bordillos pero que van «en plazo» para concluir antes de fin de año. La concejal cree que «ha quedado una entrada muy bonita» y señala que aun queda un tercer tramo que tienen la intención de arreglarlo para completar el cambio a entrada digna de una ciudad moderna. Y sobre el inquilino que vive en las casitas se mantiene las conversaciones y no renuncia al alcanzar un acuerdo amistoso y positivo para ambas partes.