Javier Romo corre la Vuelta a la Comunidad Valenciana

J. M. Loeches
-

El ciclista toledano estará con el Astana Qazaqastan Team en la primera gran ronda por etapas de la temporada, que arranca este miércoles en Orihuela

Javier Romo corre la Vuelta a la Comunidad Valenciana

El toledano Javier Romo formará parte del Astaná Qazaqstan Team que participará desde este miércoles 1 de febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Se trata de la primera gran ronda por etapas de la temporada, y ha sido seleccionado junto a sus compañeros Luis León Sánchez, David de la Cruz, Simone Velasco, Christian Scaroni, Samuele Battistella y Gianmarco Garofoli.

La carrera valenciana constará de cinco etapas. La primera partirá de Orihuela y tendrá final en Altea, con dos dificultades montañosas. El jueves, los corredores trazarán los 178,2 kilómetros que hay entre Novelda y el Alto de Pinos, en la localidad de Benissa, con un final en alto y seis subidas previas. El viernes será el turno de otra jornada de media montaña entre Bétera y Sagunto, con 145 kilómetros.

Asimismo, el viernes se volverá a llegar en alto, desde Burriana hasta Cueva Santa, con casi 200 kilómetros. Todo se decidirá en la jornada del domingo, con 93,2 kilómetros, una etapa con salida en Paterna y final en Valencia, que tendrá dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de primera, entre medias.

El Astana es uno de los diez equipos UCI World, entre los que también estarán el Bora, el Intermarché, el Jumbo-Visma, el Ineos Grenadiers, el Trek-Segafredo, el UAE, el Team Jayco, el Movistar y el Bahrain Victorius. La nómina de españoles, dentro de los UCI Pro, la conforman el Burgos-BH, el Caja Rual, el Kern Pharma y el Euskaltel-Euskadi.