FP Dual y plan de empleo a empresas para converger con Madrid

EFE
-

Son algunas de las medidas que ha esgrimido el presidente regional del PP y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, además de desarrollar un Eje de Crecimiento del Sur de Europa para bajar impuestos y atraer empresas.

Núñez participó en un desayuno informativo junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha esbozado las principales líneas de su apuesta por la convergencia con la Comunidad de Madrid, que pasan por el desarrollo del Eje de Crecimiento del Sur de Europa para bajar impuestos, reducir burocracia y atraer empresas, apostar por un plan de Formación Profesional Dual y por un Plan de Empleo destinado a las empresas para fijar empleo.

Así lo ha anunciado durante el desarrollo del desayuno informativo "Confianza y seguridad jurídica: claves para el desarrollo empresarial", que ha protagonizado junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la candidata a la Alcaldía de Guadalajara, Ana Guarinos.

Núñez ha incidido en su apuesta por el desarrollo del Eje de Crecimiento del Sur de Europa, una estrategia de presente y de futuro, bien diseñada, con el objetivo de llevar a Castilla-La Mancha a las cotas más altas de desarrollo y progreso "nunca antes alcanzadas", según nota de prensa del PP regional.

El presidente regional del PP ha destacado que este Eje se creará con las comunidades autónomas vecinas, con las empresas y las pymes y con la sociedad civil castellano-manchega, ya que el modelo 'popular' es crecer junto a la locomotora económica del país, que es la Comunidad de Madrid, y con la región "de moda", que es Andalucía, que está demostrando que "si se sale del socialismo, se puede crecer exponencialmente".

Núñez ha recordado que este acuerdo está cerrado con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y con el presidente andaluz, Juanma Moreno, y se pondrá en marcha en cuanto el Partido Popular alcance el Gobierno de Castilla-La Mancha.

"Se trata de un eje basado en la ruptura de fronteras mediante el pacto y no la imposición, sin leyes de armonización fiscal, pero con armonía en acuerdos para bajar los impuestos", ha explicado.

Un eje, ha continuado el presidente del PP regional, que prevea acuerdos de colaboración en materia sanitaria o de transportes, que contemple el desarrollo complementario de la logística del transporte entre los puertos del sur de Europa y los países de la Unión Europea, "pasando y parando en Castilla-La Mancha".

REDUCIR LOS IMPUESTOS

Núñez ha destacado que su objetivo "es reducir" los impuestos que se pagan en Castilla-La Mancha avanzando hasta el sistema impositivo de la Comunidad de Madrid para "evitar el efecto frontera, atrayendo inversión y posibilitando el emprendimiento", además de favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo, ayudando a las familias, a la vez que fomentando la natalidad y luchando contra la despoblación.

De otro lado, Núñez ha recordado su propuesta para apostar por la Formación Profesional en Castilla-La Mancha, que consiste en la puesta en marcha de un Plan por el que el Gobierno autonómico financiará íntegramente los gastos de formación de los alumnos durante un año, así como los costes laborales de sus prácticas empresariales durante otro año, algo que se complementaría con una ayuda en pago único de 10.000 euros para todo aquel que cree un negocio en la región.

Ha apostado también por un cambio en el modelo del Plan de Empleo, para que este "no vaya solo a los ayuntamientos", y se destine "en un 50 por ciento" a las empresas, especialmente a las pequeñas, para que tengan ayudas a la contratación.