La Junta adjudica la redacción del PSI en la zona este

Leticia G. Colao
-

Hernando confirma los avances en la nueva ubicación del área logística en el extremo oriental de Talavera, más cerca de la capital de España.

La Junta adjudica la redacción del PSI en la zona este - Foto: Manu Reino

El consejero de Fomento avanzó ayer nuevos pasos en otro de los grandes proyectos que su departamento trabaja en beneficio de la ciudad. El desarrollo de suelo industrial en la zona más oriental de Talavera, más cerca de Madrid y de Toledo, ha dado un nuevo paso que tiene la necesaria ampliación de suelo industrial un poquito más cerca.

Durante su visita a las obras del último tramo de la Ronda del Tajo, adelantó que ya se ha adjudicado el contrato de redacción del  PSI (Punto de Singular Interés) «que nos va a permitir aumentar la oferta de suelo industrial en Talavera de la Reina y ya tenemos a los equipos de Urbanismo junto al concejal del área manos a la obra, y con papeles bien hechos, que no entorpezcan ni retrasen».

Hernando subrayó el trabajo conjunto y la visión integral que en materia de infraestructuras «comparten e impulsan» el presidente Page y Tita García Élez, «en esta estrategia para que Talavera vaya asociado a una  apuesta enorme por las tecnologías y el transporte», dijo.

En este sentido, el consejero ha puesto en valor que «estamos en un momento de expansión, de auge para Talavera de la Reina, debido a un planteamiento integral e integrador y que va muy vinculado a la creación de empleo, a la generación de riqueza y a poder luego destinarlo a lo que realmente importa».