Illescas se suma al reto solidario 'Juntos reciclamos vidrio

La tribuna
-

Este reto, que se desarrollará entre el 5 y el 19 de junio, tiene como objetivo reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio entre 10 municipios castellano-manchegos. Ecovidrio hará una donación de 6.000 euros a la Cruz Roja

Illescas se suma al reto solidario ‘Juntos reciclamos vidrio

lt / toledo

El Ayuntamiento de Illescas colabora con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Ecovidrio, en la campaña ‘Juntos Reciclamos Vidrio’, una iniciativa para fomentar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje de envases de vidrio, y que conmemora el Día del Medioambiente, ayer, 5 de junio.

Este reto, que se desarrollará entre el 5 y el 19 de junio, tiene como objetivo reciclar un total de 6 toneladas de envases de vidrio entre 10 municipios castellano-manchegos, dos de cada una de las provincias de la región. Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un total de 20 iglús vinilados con el diseño de la campaña (dos en cada una).

Para poner en valor los beneficios medioambientales y sociales del reciclaje de envases de vidrio, el reto tiene un fin solidario: si se superan las 6 toneladas de envases de vidrio recicladas, Ecovidrio hará una donación de 6.000 euros a la Cruz Roja para la entrega a familias vulnerables de productos que contribuyan a la reducción del consumo energético y de agua de sus hogares, como bombillas LED, perlizadores, burletes o protectores para ventanas.

Los contenedores estarán ubicados en calle Ana María Matute cruce con calle Rosa Regás (centro urbano), y en la calle Mario Benedetti con calle Alejo Carpentier (barrio de El Señorío).

El reto ‘Juntos Reciclamos Vidrio’ contará con la participación Ciudad Real y Manzanares;  Toledo e Illescas; Cuenca y Quintanar del Rey; Albacete y Villamalea; y Guadalajara y Molina de Aragón.

Desde el Ayuntamiento de Illescas se agradece a la Junta de Comunidades a Ecovidrio el interés porque esta campaña llegue al municipio y muestran su confianza en que la población siga colaborando con el reciclaje siendo consciente de la importancia de esta acción en el cuidado del entorno.

Beneficios del reciclado de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.