Un Grupo 18 que se iguala a cada jornada

J. M. Loeches
-

En los dos últimos meses de competición, casi la totalidad de los equipos suman a una velocidad parecida, salvo los dos colistas y el CD Torrijos

Un Grupo 18 que se iguala a cada jornada - Foto: Yolanda Lancha

Los dos últimos meses de competición en el Grupo 18 de Tercera Federación han puesto de manifiesto la igualdad que reina entre los 16 equipos que lo componen. Salvo los dos colistas y el CD Torrijos, todos han sumado a un ritmo parecido.

De hecho, entre el mejor, el CD Illescas, y el décimo tercero, el CF La Solana, solo hay una diferencia de 6 puntos en este parcial 24 puntos en juego. Esto ha provocado que la zona de descenso se esté ajustado con la de 'playoff', aunque es verdad que los dos primeros también se están desmarcando. O da esa sensación.

Y es que, tanto el CD Illescas como el CD Manchego están ahí por algo. En estos últimos ocho encuentros, ambos han sumado 15 de 24 puntos, con cuatro triunfos, tres empates y una sola derrota. En el balance de goles, son los toledanos los que salen triunfadores, con 14 a favor y 5 en contra, por 12 y 4, respectivamente, para el equipo de Javi Sánchez.

Un Grupo 18 que se iguala a cada jornadaUn Grupo 18 que se iguala a cada jornadaAmbos superan al CD Quintanar del Rey, que también se ha ido a los 15 puntos en los dos últimos meses de Liga. Por detrás, no sorprende el ritmo de 'playoff' marcado por el CD Tarancón y el Calvo Sotelo Puertollano. Los de Jorge Cañete se han despegado de la zona peligrosa, mientras que el equipo de Fernando Lominchar es ahora tercero.

Pero es que, luego viene un grupo de tres equipos que han sumado la mitad de los puntos en juego en las últimas ocho jornadas (12 de 24), entre los que se halla el CD Toledo. Sería octavo en esta clasificación parcial ficticia, con peor diferencia de goles respecto al CD Marchamalo y el Villarrubia CF.

Los gallardos también han ahuyentado el descenso con esta suma, mientras que los ciudadrealeños todavía sobreviven en un asiento de 'playoff' de ascenso porque los que vienen por detrás han estado peor.

Es el caso del CD Villacañas, que se ha ido a los 11 puntos de 24 posibles, mientras que el CD Azuqueca y la UB Conquense, con 10 cada uno, no han podido ganarse una posición más tranquila todavía, y están amenazados por los perseguidores.

Tampoco lo ha logrado el CP Villarrobledo, con 9 puntos en ocho jornadas, los mismos que el CF La Solana, que se mantiene en la primera de las plazas de descenso a Preferente.

Uno de los peores parciales de los dos últimos meses lo ha marcado el CD Torrijos, que solamente ha sacado dos victorias en ocho partidos (6 puntos). Es la misma puntuación que el Atlético Tomelloso, aunque los amarillos con un triunfo y tres empates en el mismo periodo de tiempo. El equipo dirigido por Esteban Becker se ha metido de lleno en el barro casi sin quererlo, y eso que mantuvo una racha espectacular de muchos encuentros sin conocer la derrota.

Un lugar de donde no parece salir nunca el filial del CF Talavera, con 2 puntos de los últimos 24 que se han puesto en juego y un balance de 6 goles a favor y 21 en contra. Unos números que, evidentemente, no lo han movido del farolillo rojo desde hace ya unos cuantos meses.

Queda claro que las diez jornadas que restan por disputarse, vienen cargadas de emociones fuertes, tanto por arriba como por abajo. Este grupo castellano-manchego es una sorpresa cada fin de semana, y no ha dicho, ni mucho menos, su última palabra.