Nuevo Almacén gana el primer premio a la Hamburguesa Maestra

C.M
-

La jornada, organizada por Mahou San Miguel y participada por 34 establecimientos, entregó sus galardones a los locales toledanos Nuevo Almacén, Las tres JJJ y La Sierra

Nuevo Almacén gana el primer premio a la Hamburguesa Maestra - Foto: Yolanda Lancha

La colaboración entre distintos sectores genera propuestas que, en el ámbito de la hostelería, están llamadas a ofrecer excusas a los ciudadanos para que salgan a la calle y, sobre todo, para que consuman. Por ello, y satisfechos con el resultado de esta primera edición de la ‘Hamburguesa Maestra’, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo agradeció a Mahou San Miguel la puesta en marcha de una jornada que ha propiciado «movimiento» en los establecimientos participantes.

En total fueron 34 los locales implicados en una cita que, celebrada del 6 al 20 de octubre, invitaba a los hosteleros a presentar una hamburguesa de libre elección que fuera degustada con una cerveza Mahou Maestra Doble Lúpulo.

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, la cervecera organizadora ha premiado, con una tarjeta VISA precargada por valor de 500, 300 y 100 euros respectivamente, una placa y lote de productos Mahou Maestra Doble Lúpulo y Mahou Maestra Dunkel, a los tres elegidos por los consumidores. Participantes, que dicho sea de paso, serán gratificados en un sorteo de cinco bonos de consumición por importe de 100 euros cada uno de ellos, para canjear en cualquiera de los establecimientos participantes, así como, un lote de cerveza Mahou.  

En cuanto a los distinguidos por su buen hacer, el primer premio ha sido para la hamburguesa Tarambana preparada por el Nuevo Almacén, consistente en 200 gramos de carne de secreto ibérico con toques orientales, queso Idiazabal, chutney de manzana ácida, cebolla roja marinada con lima y chile habanero, tomate natural, Batavia y patatas fritas con vinagreta.

La asegunda mención se ha ido  al mesón Las tres JJJ, que participó con una hamburguesa de venado con verduras a la plancha y salsa Tres JJJ. Por último, el bar La Sierra se ha llevado el tercer premio por su burguer de cerdo aromatizada con Oporto, pasas y frutos secos sobre lecho de rúcula, cebolla caramelizada y queso de cabra, regada con lactonesa de jamón y tierra de bacon acompañada de patata roja al ajo y comino.

Trabajar de la mano». En la entrega de galardones estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento, de Mahou San Miguel y de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de la ciudad, todos ellos evidenciaron la necesidad de «trabajar de la mano» para «hacer que este sector crezca, sobre todo en calidad, pero también en cantidad». En ese sentido, el responsable de ventas regional de Mahou San Miguel, José Luis Cámara, agradeció la implicación de los establecimientos animando a «seguir participando en activaciones que dinamicen a los consumidores» con el objetivo de «mover la economía de la hostelería, que es lo que necesitamos todos».

Tomó la palabra el responsable del Turismo local para destacar el valor de este tipo de iniciativas que «nos permite, como ciudad, hacer visible la calidad de la restauración de nuestros empresarios». No en vano, apuntó Francisco Rueda, «tan importante es para quienes nos visitan la riqueza patrimonial como las experiencias gastronómicas», lo que denota que «debemos ser conscientes de que lo que está sobre la mesa es un destino turístico global que combina todos los sectores».