Élez: «Talavera demuestra su compromiso con la tecnología"

Leticia G. Colao
-

Élez subrayó el peso de Talavera en España, «y ahora en Europa», en el marco de la innovación tecnológica.

Élez: «Talavera demuestra su compromiso con la tecnología" - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera se propuso cambiar el modelo productivo de la ciudad, realidad para la que ayer se dio un paso vital, la constitución de la asamblea de la asociación europea Gaia-X. «Talavera demuestra que tiene un compromiso con la tecnología y que está generando el clima adecuado, que lo podemos hacer, que lo estamos haciendo y que el momento es ahora», dijo orgullosa en el acto institucional en el Teatro Palenque.

Frente al presidente Page y laministra Calviño, García Élez subrayó el «reto» que supone ser la sede española de Gaia-X, lo que permitirá que Talavera «sea conocida en Europa como un centro neurálgico de la tecnología».

La alcaldesa subrayó que la ciudad tiene todas las condiciones y ya se transforma con un nuevo modelo basado en la innovación y la tecnología, siempre de la mano del Gobierno regional.

En este punto ha sido fundamental la creación del Centro Regional de Innovación Digital, que ha marcado «un antes y un después en Talavera, fruto de la alianza estratégica entre lo público y lo privado y fiel reflejo de la lealtad institucional».

Con el presente, y con la importancia de un futuro esperanzador, Talavera «conjuga nuestras fortalezas con un nuevo sistema tecnológico que nos va abriendo camino en España y ahora en Europa». Con todo, la ciudad «quiere ir un paso más allá, y fortalecer su columna vertebral en torno a las tecnologías». La constitución de Gaia-X lo demuestra, «hoy damos un gran paso como capital tecnológica de España».