scorecardresearch

La XXVIII Gala del Deporte, defensa y promoción de valores

Redacción
-

Álvaro Gutiérrez destaca el trabajo de la Diputación de Toledo en la promoción y defensa del deporte en la provincia

La XXVIII Gala del Deporte, defensa y promoción de valores

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha clausurado la XXVIII Gala del Deporte de la provincia de Toledo que se celebró anoche destacando que "el deporte es compañerismo, es solidaridad, es afán de superación, es sana competitividad, y desde la Diputación provincial trabajamos para promocionarlo y defenderlo en la provincia".

Álvaro Gutiérrez defendía "la gestión de los diferentes programas deportivos para que el derecho a hacer deporte llegue a todos los rincones, y sea una posibilidad real para los toledanos y toledanas de todas las edades", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Y mencionaba la recuperación "de los programas más demandados, como el campeonato prebenjamín y benjamín, recobrado cuando la COVID-19 nos ha permitido hacerlo, con las ganas y el deseo de que el próximo curso recupere toda la intensidad y la programación provincial anterior a la pandemia".

La XXVIII Gala del Deporte, defensa y promoción de valoresLa XXVIII Gala del Deporte, defensa y promoción de valores

"Desarrollamos --continuaba-- en todo nuestro territorio las escuelas de iniciación, con casi 4.000 participantes, concedemos subvenciones y ayudas a ayuntamientos, patronatos municipales, clubes absolutos y juveniles, para financiar gastos derivados de su actividad, o participación en competiciones federadas".

También aludía a la importancia de la colaboración con otras administraciones, como ocurre con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con quienes llevamos a cabo el programa "Somos deporte 3-18", en el que participan más de 7.000 deportistas de nuestra provincia, así como el Campeonato regional del deporte en edad escolar, con 18 modalidades deportivas al alcance de nuestros jóvenes, cuya fase local y provincial gestionamos desde la Diputación de Toledo".

Señalaba, por tanto, el presidente de la Diputación que "eso es parte de lo que hacemos y lo que queremos seguir haciendo, porque el ejercicio físico es bueno para el cuerpo y también para la mente, porque ayuda a las nuevas generaciones a crecer manteniendo la forma, seguir una vida saludable, reducir el riesgo de algunas enfermedades, y a los más mayores a gozar de un envejecimiento activo y saludable".

PREMIOS DE LA XXVIII GALA DEL DEPORTE

El presidente de la Diputación felicitaba a los premiados de este año, sin olvidarse de toda la comunidad de deportistas de nuestra provincia y mostrarse orgulloso "de saber que nos representan allá donde compiten, presumiendo de toledanismo para hacernos sentirnos especiales por pertenecer a esta extraordinaria tierra".

Y tenía palabras "para sus familias, verdaderos soportes de su esfuerzo, de sus caídas y levantadas, de sus éxitos y también de los otros resultados, como compañeros infatigables de entrenamientos, de viajes, de sacrificios, de renuncias y servidumbres".

Se dirigía Álvaro Gutiérrez al tirador Alberto Fernández, galardonado con el Premio Diputación de Toledo, para recordarle que "el premio que hoy has recibido es un reconocimiento justo y merecido a tu carrera, que viene a sumarse a la mención especial que te concedimos en 2018 y que esperamos ocupe un lugar especial en tu corazón, porque te lo entregamos tu gente, tu provincia, tu tierra, y lo hacemos por una única razón: simple, llana y sencillamente* porque lo mereces".

El premio Diputación de este año llega avalado por su brillante carrera deportiva, su reciente oro olímpico en Tokio 2020, su triple corona como campeón del mundo en los años 2010, 2013 y 2018, o su reciente campeonato mundial en foso olímpico, además de trayectoria jalonada de éxitos.

El presidente de la Diputación de Toledo también tenía palabras de agradecimiento para la prensa deportiva "por su trabajo y papel fundamental para la divulgación y el conocimiento de nuestras campeonas y campeones", que este año elegían a la waterpolista española y capitana de la selección, Pili Peña, que atesora grandes triunfos, como la plata en los juegos olímpicos de Tokio 2020, además de oros en campeonatos mundiales y europeos.

Le transmitía su enhorabuena y le recordaba "que el deporte colectivo también precisa de liderazgos individuales que guíen al equipo en valores humanos y deportivos, y esa es nuestra waterpolista".

Álvaro Gutiérrez se detenía también en alabar las cualidades y conquistas de las tres menciones especiales, que recogían Juan José Arroyo Abenza, en la modalidad de ciclismo adaptado-Handbike-MH3, Gabriel Mendoza Tello, en triatlón cross, y Gema María Gómez Antona, en judo.

Destacaba el presidente "sus compromisos, su evolución, su no conformismo, por ser espejo de valores en quienes los más jóvenes pueden y deben verse reflejados".