Sin premio ante el Dépor

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera paga una regular primera mitad con el gol de la derrota ante el cuadro coruñés. Dominó en la segunda, pero no obtuvo fruto

El blanquiazul Reguera con el visitante Lucas Pérez. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera perdió por la mínima (0-1) ante el Deportivo de La Coruña en el Municipal El Prado en un partido en el que los blanquiazules pagaron caro su desconcierto en la primera mitad. Mientras, en la segunda dominaron a su rival y dispusieron de ocasiones para empatar durante lo poco que se jugó porque entre las pérdidas de tiempo del cuadro visitante y las decisiones un tanto controvertidas del colegiado, el cronómetro llegó al tiempo reglamentario.

Junto a esto, hay que destacar que los talaveranos encajaron gol en su feudo, un hecho que no sucedía desde el pasado 6 de noviembre.

Esta derrota deja a los de Pedro Díaz a cuatro puntos de la permanencia en una jornada nefasta en este sentido porque ganaron San Fernando, Algeciras y Ceuta, tres de los rivales con los que se está jugando la salvación.

El Municipal El Prado presentó una buena entrada con algo más de 3.000 espectadores; además, hubo una numerosa representación de seguidores del Deportivo.

El encuentro comenzó muy dinámica o con una salida en tromba del Deportivo que dispuso en el minuto 2 de una saque de esquina que botó Lucas Pérez y que Martínez remató alto. El cuadro coruñés se hizo con la posesión del esférico y en ese escenario el Talavera no está cómodo. A los diez minutos nueva oportunidad de los visitantes con una internada de Lucas Pérez por la izquierda que envía al área donde Diego Villares remata delante de Biel Ribas y el portero se hace con el esférico. Los blanquiazules replicaron dos minutos después con una acción de Buenacasa que acabó en saque de esquina.

Los talaveranos volvieron a aproximarse en el minuto 20 cuando Álvaro Juan avanzó por banda derecha y llegó a las inmediaciones del área donde Escudero remató sin fortuna. Pero, en líneas generales, el Deportivo tocaba y los de Pedro Díaz esperaban.

Aunque poco a poco el Talavera se fue sacudiendo el dominio del Deportivo y empezó a poner cerco la portería del Deportivo. En el minuto 26 Parra intenta sorprender a Mackay desde la banda derecha y el guardameta para con alguna dificultad. Y en el 28 jarro de agua fría con el tanto de los visitantes: fue Lebedenko quien marcó con una disparo raso tras culminar un contragolpe ante cierta pasividad de los locales. Era el 0-1.

A partir de ese momento el panorama del encuentro cambió: el Talavera se hizo con el balón ante un cuadro coruñés que pareció dar un paso atrás. Y así transcurrió el encuentro hasta llegar al descanso; por cierto, el colegiado no añadió ni un segundo a esta primera mitad ante algunas protestas de los aficionados.

A los dos minutos de la reanudación Lassina vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Mario Soriano muy discutida por los asistentes. Fueron los inicios de una segunda mitad en la que el CF Talavera tenía prisa y el Deportivo casi ninguna. Aunque en el 49 Lucas Pérez se personó en el área, pero Morante le ganó la partida.

En el minuto 59 Pedro Díaz tomó medidas drásticas y realizó un triple cambio: Lassina, Renan Zanelli y Sergio Buenacasa fueron sustituidos por Lucas Alcázar, Unai Rementería y Javi Bueno, Mientras tanto, el Deportivo empezó con el manido recurso de perder tiempo típico de los equipos que van por delante en el marcador.

Los cambios parecieron avivar al CF Talavera. En el minuto 63 Unai Rementería remata de cabeza pero Mackay desbarata la ocasión. Los blanquiazules estaban mereciendo el gol, pero no encontraban el camino al empate.

Más mordiente. En el minuto 72 el técnico blanquiazul añadió más mordiente ofensivo al conjunto blanquiazul ya que Edu Gallardo entró en lugar de Reguera. Por otro lado, el encuentro se iba calentando por momentos, con algunos pitidos a las decisiones del colegiado y a las pérdidas de tiempo del Deportivo. En estas, en el 84 Lucas Alcázar vio como Mackay se le anticipaba en boca de gol. Y Pedro Díaz se desesperaba en el banquillo al ver los derroteros por los que transcurría el encuentro.

El Talavera lo intentó hasta la extenuación. Como última medida, preparador blanquiazul empleó a Neyder Lozano en tareas ofensivas. Pero al final se consumó la derrota, la segunda consecutiva. Precisamente, los blanquiazules han perdido los dos últimos partidos ante equipos de la zona alta y ambos por la mínima.

Después de dos candidatos al ascenso, el CF Talavera se verá las caras con un adversario directo en la pugna por mantener la categoría. Y es que los blanquiazules visitan el próximo domingo, a partir de las 18,00 horas, al Rayo Majadadonda en el Cerro del Espino.