Otro detalle deja sin puntos al CD Villacañas (0-1)

J. M. Loeches
-

Un despiste en un saque de esquina permite ganar al CD Manchego en Las Pirámides, en el aplazado de la jornada 21

Otro detalle deja sin puntos al CD Villacañas (0-1)

Otro detalle en un saque de esquina le costó tres puntos más, en este caso los del aplazado de la jornada 21 frente al CD Manchego en Las Pirámides. En un partido dividido, acertaron los visitantes y no los de Fernando Lominchar, que no acaban de salir del riesgo de los arrastres.

Entró el cuadro visitante con ganas de dominar. No pudo. A lo único que alcanzó es a generar un par de ocasiones peligrosas, como un lanzamiento de Iván al segundo palo que Ángel atajó con seguridad. Ya al cuarto de hora, el equipo de Fernando Lominchar tenía en su poder el control de la pelota. De hecho, estuvo a punto de adelantarse en una entrada fulminante por la derecha de Lázaro cuyo centro no llegó a rematar Chata dentro del área.

Fue un espejismo porque en realidad, el partido se mantuvo dividido, sin ocasiones claras de ninguno. El balón parado se convirtió en el mejor aliado. Y Mazzocchi replicó de cabeza un lanzamiento de córner peligroso de los mancheguistas. Júnior volvió a rozar el gol desde la esquina, y el CD Villacañas la tuvo de nuevo con Mazzocchi dentro del área. Tiró muy flojo. Estaba animado el conjunto rojillo, que se topó una vez más con Xisco. Y luego también lo intentó Aitor Rubio. Al borde del descanso, el cuadro toledano ya merecía ir por delante en el marcador.

A los cinco minutos de reanudarse el encuentro, Iván avisó al Villacañas tras marcharse de Mamadou. Ángel tuvo que sacar la pierna para mandar el balón a saque de esquina. Ahí se gestó el 0-1. Joya la puso al segundo palo y Pablo remató solo a la red.

Tenía que despertar cuanto antes el cuadro local, pero le costó un poco. Un par de aproximaciones fueron argumento suficiente para que Lominchar realizara el primer cambio: Moha Sidibe por Luis Prados. Pituli, a pase de Chata, probó al portero contrario con un buen tiro, y el córner estuvo cerca también de acabar dentro.

Lominchar dio entrada a Enzo para aumentar la artillería. Justo en ese momento, el CD Manchego salió con peligro y tuvo opción de marcar el segundo. Ventu se topó con el palo. Empezó a estar mejor el Manchego.

Pituli rompió la tendencia con una falta directa repelida por Xisco, pero, metidos en el descuento, el peligro estaba en la portería de Ángel, que tuvo que parar en dos ocasiones los disparos de Curro para evitar la sentencia. Pero apenas quedaba tiempo, y el Manchego no acabó pagando esos fallos porque se llevó el triunfo.