Talavera inaugura el primer circuito de orientación de CLM

L.T.
-

La alcaldesa, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha inaugurado esta nueva oferta que se ubica en el parque de La Alameda y que cuenta con tres niveles diferentes, en cuanto a distancias, que van desde los 2.000 a los 4.900 metros

Talavera inaugura el primer circuito de orientación de CLM - Foto: L.T.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado el primer circuito permanente y homologado de orientación de Castilla-La Mancha, ubicado en el parque de La Alameda en "pleno corazón" de la ciudad. Un lugar muy emblemático y simbólico que va permitir que niños, jóvenes y mayores, de la ciudad y la comarca, así como visitantes, puedan disfrutar del recorrido de orientación

Junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, la regidora talaverana ha explicado que existen tres niveles diferentes en cuanto a distancia, desde los 2.000 a los 4.900 metros, según los gustos o la preparación. Así, García Élez ha agradecido al Gobierno regional esta nueva apuesta por Talavera para poder "practicar deporte al aire libre", dentro de esa hoja de ruta del Ejecutivo local de "recuperar espacios para la ciudadanía".

Esta disciplina permite la práctica del deporte, al tiempo que se disfruta del paisaje y el patrimonio cerámico y monumental de Talavera en este gran 'pulmón verde'. Un nuevo ejemplo de un Gobierno que "ama el deporte y pone en marcha políticas para que se haga de manera segura", ha continuado la primera edil.

La alcaldesa ha señalado que se trata de un circuito "moderno y adaptado a las nuevas tecnologías", ya que se puede acceder al recorrido previamente, a través de la 'APP Aire Orienteering' y también a través del código QR que físicamente se encuentra en el propio parque. El nivel corto cuenta con 11 postas durante el recorrido y el más largo con 19.

Se trata de una iniciativa con la que se suma un aliciente para el deporte de la ciudad como "generador de riqueza y empleo", así como del turismo que se siente atraído por esta modalidad deportiva. Tita García Élez ha reiterado que es "una nueva muestra del apoyo para que el deporte no ponga dificultades ni barreras", ya que puede hacerse uso de este circuito de orientación de manera libre y en un espacio público para todo el mundo.

Para la puesta en práctica de este nuevo servicio han participado alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP 'José Bárcena'.