El Memorial Chineta vuelve este sábado en Burguillos

La Tribuna
-

Un pelotón con 21 equipos peleará por la victoria final después de una jornada de 154 kilómetros con salida y llegada en la plaza de la Constitución del municipio

La salida y la meta estarán instaladas en la plaza de la Constitución de la localidad toledana - Foto: Yolanda Redondo

La localidad de Burguillos de Toledo acoge este sábado la tercera edición del Memorial Ciclista Julio López de la Torre 'Chineta'. El pelotón de corredores, representando a 21 equipos, tendrá que afrontar un recorrido de 154 kilómetros con salida y meta en la plaza de la Constitución.

Los ciclistas tendrán que atravesar Cobisa, Argés y Layos, para encarar después el primer paso montañoso de la jornada, de cuarta categoría. A continuación, serán los municipios de Mazarambroz y Cuerva los que vean el paso de la serpiente multicolor, además de Totanés y Noez. También se pasará por el exterior de Casasbuenas para regresar a Noez y Totanés, donde estará la primera meta volante.

La carrera se dirigirá después hacia el esprint especial, entre Pulgar y Mazarambroz, para regresar por Casasbuenas hasta Polán, donde se encontrarán al segunda meta volante del día. Quedará pasar por Guadamir y Toledo, para continuar por la CM-4013, con el objetivo de encarar la segunda y última dificultad montañosa. Después de regresar a Cobisa, quedarán solo un par de kilómetros antes de llegar a la meta. La salida se dará a las 12:00 horas, y la llegada, en el mejor de los horarios, está prevista a las 15:39 horas, aproximadamente.

Para este tercer Memorial Chineta, dentro de la categoría Sub 25, se han inscrito 21 formaciones, entre las que destacan el Bicicletas Rodríguez Extremadura o el Escribano Sport Team. También participarán el Pizzería Española Bike Point Tenerife, el Valverde Team Ricardo Fuentes, el Brocar Alé, el Arabay Cycling Team, el Avimosa Chozas Team, el ULEVEL Safirfruits, el Maglia Corforma Priviley Bembibre y el Globalia Zamora Enamora.

Por lo demás, completarán el pelotón ciclista en la línea de salida de Burguillos: el Brócoli Mecánico Sakata, el La Tova Huesca La Magia, el Triporter Danaus, el Lasal Cocinas Louriña, el Retelec Cycling Team Galicia, el Aluminios Cortizo, el Club Ciclistas Rias Baixas, el Drone Hopper FS Sport Grupo Tormo, el Hoomu Seguros, el Huesca La Magia Renault Auto Cuatro y el Equipo Essax.