A la cabeza de la región

J. M. Loeches
-

El kárate provincial, con el CD Kidokan como club más destacado, vuelve a repartirse la mayor parte de las medallas del Regional Cadete, Júnior y Absoluto, celebrado el sábado en Mora

A la cabeza de la región

Los clubes provinciales volvieron a situarse en la parte alta del medallero del Campeonato de Castilla-La Mancha Júnior y Absoluto de Kárate, celebrado el pasado sábado en el pabellón de Las Delicias de Mora. El CD Kidokan, con un botín de 34 medallas, se colocó en cabeza, a mucha diferencia del Jinbukan moracho, que se quedó con 11 metales, y del Gojushindo, que fue tercero con 7 preseas.

Entre los oros cosechados por el CD Kidokan (19), hay que destacar el de la campeona del Mundo y de Europa Isabel Fernández. En parakárate, también se exhibieron Javier Andrés Marín, en Kata Discapacidad Intelectual -16, y Luis Font, en Kata Discapacidad Intelectual SD +16. A ellos se sumaron Alba Serrano (Kata Discapacidad Física -16 años) y Melani Dan (Kata Silla de Ruedas -16 años).

Por lo demás, en Kumite, pasaron por el primer cajón del podio Alejandro Balmaseda (Cadete -52 kilos), Rocío Corroto (Cadete +54 kilos), Rubén Molina (Júnior -61 kilos), Alejandro Prats (Júnior -68 kilos), Victoria Manzanaro (Júnior -53), Lucía de las Cabadas (Júnior -59), Raúl Dinca (Sub 21 -60), Héctor Caballero (Sub 21 -75), Rodrigo Hernández (Sub 21 +84 y Absoluto +84), Alejandra Frías (Sub 21 -55 kilos), Verónica Luque (Sénior -55 kilos), María Espinosa (Sénior -61 kilos) y Laura Cerdá (Sénior +68 kilos). El club dirigido por Álvaro Jiménez logró también 6 platas y 9 bronces.

A la cabeza de la regiónA la cabeza de la regiónEn el caso del Jinbukan, el equipo anfitrión reunió seis medallas de oro, gracias a las actuaciones de Ainhoa González (Kata Discapacidad Intelectual SD +16), Álvaro Pérez (Kumite Cadete -57), Ana Martín (Kumite Cadete -47), Alba Rey de Viñas (Kumte Sub 21 y Sénior -50) y Elena Rodríguez (Kumite Sub 21 -68). Asimismo, se llevó 2 platas y 3 bronces.

En el caso del Gojushindo, los de Santa Cruz del Retamar alcanzaron 5 oros y 2 platas. Fueron campeones regionales: Mario Velada (Kata Cadete), David Lanchas (Kumite Cadete +70 kilos), Claudia Morgado (Kumite Cadete -54 kilos), Héctor Santiago (Kumite Júnior -76 kilos) y Virginia Morgado (Kumite Júnior -48 kilos).

Por lo demás, hay que resaltar el doblete de la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo en Kata Sub 21 y Absoluto con el karategi del Club Kárate Loarce de Cebolla. Asimismo, el Sakata illescano fue campeón regional gracias a Claudia Campos, oro en la modalidad de Kata Cadete.

A la cabeza de la regiónA la cabeza de la regiónTambién recolectó 3 platas y 4 bronces. Sus vecinos del Nisseishi también salieron de Mora con otro oro, el cosechado por Cristopher Gutiérrez en Kata Discapacidad Intelectual +16), además de 3 platas y 3 bronces.

Más fotos:

A la cabeza de la región
A la cabeza de la región
A la cabeza de la región
A la cabeza de la región
A la cabeza de la región
A la cabeza de la región

Finalmente, hay que resaltar a otros equipos que también consiguieron subirse al cajón de honor, como el Alosports, con Alejandro Ortiz; el Kárate Toletvm, con Christian González; el Seisan, con Vicente Yangüez; el Club Kyoto, con Raúl San Julián; y el Aerogym 2000, que logró otra presea dorada gracias a la participación de Alejandro Manzana.