El PP pide a Page ayuda para la venta ambulante

LT
-

"Son ya meses los que llevan sin trabajar. Decreto tras decreto se les señala impidiendo que puedan ejercer su actividad. Y cuando por fin parece que la Junta se da cuenta, primero les reducen los aforos y ahora a un tercio los puestos", denuncia

El PP pide a Page ayuda para la venta ambulante

La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo, Alejandra Hernández, ha pedido hoy al presidente socialista de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que ponga en marcha cuanto antes medidas para ayudar a los sectores que peor lo están pasando en esta pandemia de la Covid-19, como es el de la venta ambulante, que lleva ya meses sin poder trabajar.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a las puertas de la Diputación de Toledo, que ha comenzado una vez más pidiendo disculpas a los medios de comunicación por tener que atenderles en plena calle, ante la reiterada negativa del Gobierno de Álvaro Gutiérrez a permitir al Grupo Popular el uso de la sala de prensa de la institución, pese a que es el único lugar en el que podrían hacerse estas comparecencias guardando la necesaria distancia de seguridad, en plena segunda ola de la pandemia.

Hernández ha recordado que “son varios los sectores que se ven señalados directamente en la gestión de esta segunda ola de la pandemia”, como los hosteleros “que hace pocos días se volvieron a echar a la calle por segunda vez para denunciar que no pueden más y que necesitan trabajar”, una situación que afecta también a los vendedores ambulantes de la provincia y de toda Castilla-La Mancha “que están desesperados”.

“Son ya meses los que llevan sin trabajar. Decreto tras decreto se les señala con el dedo impidiendo que puedan ejercer su actividad. Y cuando por fin parece que el Gobierno de Castilla-La Mancha se da cuenta, primero les reducen los aforos y ahora a un tercio el número de puestos”, ha denunciado la diputada provincial del PP.

En este sentido, ha recalcado que los trabajadores de este sector “viven con una incertidumbre clara semana tras semana, sin saber que pasará la siguiente”, por lo que ha pedido a Page “que dé las explicaciones oportunas para que sepamos por qué se restringe la actividad en los mercadillos al aire libre, donde se mantienen amplias distancias de seguridad y con las medidas higiénico sanitarias requeridas”.

“La venta ambulante pide igualdad de trato y que se les permita trabajar, pero Page sigue en su línea de restringir a distintos sectores y en cambio no ayuda”, ha remarcado Hernández, quien ha recordado que “muchos de estos vendedores ambulantes de nuestra región son pequeñas empresas familiares que se han visto abocados a la ruina”.

La secretaria general del Grupo Popular de la Diputación de Toledo ha recordado que, por todo ello, “el presidente regional del PP, Paco Núñez, insiste en un Plan de ayudas para las familias y empresas, porque cuanto más duras sean las restricciones más importantes deben ser las ayudas”. “Un plan de rescate a los autónomos, a las pequeñas y medianas empresas y a las familias, con el objetivo de otorgar ayudas directas para evitar el cierre de los negocios”, ha recalcado.

Para Hernández, “esta es la gran diferencia entre el PSOE de CLM y el PP de CLM, donde unos restringen sin analizar, nosotros proponemos un Plan de rescate con ayudas directas para ayudar al tejido productivo de nuestra región, ya que es el motor de desarrollo económico y tiene que recibir el máximo apoyo por parte del Gobierno regional”.

“Es más necesario que nunca que el Gobierno de Page apruebe un Plan que garantice que los sectores más dañados por la crisis sanitaria puedan continuar con su actividad”, ha añadido la diputada, quien ha reclamado además que desde el Gobierno regional “dejen de sacar decretos semana tras semana descoordinados y sin ningún sentido y se pongan a trabajar en sacar adelante nuestra región y no impedir a sectores fundamentales que puedan ejercer su derecho a trabajar y mantener los puestos de trabajo”.

Por último, ha insistido en que “las restricciones impuestas por los gobiernos socialistas con la declaración del Estado de Alarma y la implantación del toque de queda, tienen que ir acompañadas de medidas de apoyo a los sectores más perjudicados, y no dejarles abandonados como está haciendo Emiliano García-Page”.