Positivos Covid caen un 24,4% en la provincia en una semana

J.S.
-

La quinta ola remite. En la tercera semana de agosto se registraron 1.286 nuevos contagios en la provincia frente a los 1.703 de la semana pasada. Ayer se registraron dos fallecimientos por coronavirus en la provincia. La presión hospitalaria baja

La capital ha pasado de 191 nuevos positivos a los 154 de la última semana. - Foto: Luis López Araico

La quinta ola va remitiendo en la provincia. El sistema sanitario castellano-manchego detectó en la tercera semana de agosto 1.286 positivos en los 204 municipios de Toledo. La cifra de nuevos contagios es, no obstante, menor que la registrada en la semana anterior en donde los casos confirmados, según la estadística oficial, sumaron 1.703. En siete días el descenso es del 24,48%.

La caída de la transmisión se registra en las dos principales ciudades de la provincia, aunque es más acusada en la capital regional. En Toledo ciudad, el coronavirus infectó del 16 al 22 de agosto a 154 personas frente a los 191 casos detectados en la semana anterior. En este caso el descenso fue del 19,37%. Asimismo, Talavera pasó de  177 casos en la segunda semana del mes a los 168 que refleja el último dato, lo que supone una bajada del 5,08%.

No obstante, y pese a esta evolución positiva de la pandemia en la provincia, 43 de los 204 municipios toledanos vieron como crecieron el número de casos entre sus vecinos. Son Alameda de la Sagra, Alcaudete de la Sagra, Argés, Belvís de la Jara, Cabañas de la Sagra, Calera y Chozas, Camarena, El Casar de Escalona, Cervera de los Montes, Ciruelos, Consuegra, Cuerva, Chozas de Canales, Dosbarrios, La Estrella, Herreruela de Oropesa, Huerta de Valdecarábanos, Magán, Manzaneque, Mazarambroz, Menasalbas, Nambroca, Navalcán, Los Navalmorales, Noblejas, Noez, Orgaz, La Pueblanueva, Pulgar, Recas, El Romeral, San Martín de Montalbán, Tembleque, El Toboso, La Torre de Esteban Hambrán, Urda, Velada, Villamuelas, Villanueva de Alcardete, Villanueva de Bogas, Los Yébenes y Santo Domingo Caudilla.

Los datos se conocen el mismo día en el que el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmó 7 fallecimientos por Covid-19 en la región de los que se dos se produjeron en la provincia de Toledo. Por último, aunque los positivos (312) en la provincia siguen subiendo con respecto a la jornada anterior bajan hasta 109 los hospitalizados  en cama convencional (-2) y  los ingresados en las unidades de críticos que de 15 pasan a 13.