El CD Villacañas no puede con el líder (0-1)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

El equipo toledano no aprovechó una buena primera parte, en la que tuvo el viento a favor, y acabó perdiendo ante un CD Manchego que afianza la primera plaza

El CD Villacañas no puede con el líder (0-1)

El CD Villacañas no pudo tumbar al líder en Las Pirámides, y perdió su primer encuentro en casa en lo que va de temporada. Los pupilos de Pedro Velasco, no supieron aprovechar el factor viento que tuvieron a favor en la primera parte, algo que sí consiguió su oponente en el segundo acto, para llevarse los tres puntos y afianzarse en el liderato.

La primera parte estuvo marcada por el respeto entre ambos rivales, lo que se tradujo en pocas ocasiones de gol y dominio alterno. Por el Villacañas sobresalió el pase desde la banda derecha de Colastra, al que no llegó Mádalin por poco, y el tiro cruzado de Antonio Fernández, que el portero visitante despejó a córner.

El Manchego la tuvo en el minuto 24, en una jugada personal de Nacho Huertas, cuyo tiro sacó el cancerbero local a córner con una buena parada, el remate alto de Edora Calin, a pase de Iván Albert, y el disparo del propio delantero Iván Albert que se fue desviado.

Los últimos cinco minutos previos al descanso los disputó el Villacañas, que jugó con el aire a favor, quizás demasiado fuerte para la precisión. Aun así, Antonio Fernández gozó de una oportunidad en un pase a la espalda de la zaga visitante, y Mádalin, en jugada idéntica.

En la segunda parte, el Manchego Ciudad Real embotelló al Villacañas en su área, favorecido por el aire que cruzó el campo. Al bando anfitrión sólo le quedó la contra, como la de Mádalin por banda izquierda que colgó al área visitante, pero no llegó a rematar Antonio Fernández en el minuto 51.

Un minuto después, Crespo, a la media vuelta, sacó un chut que repelió el meta, Ángel Pérez. A renglón seguido llegó el tanto de la victoria visitante, tras un pase de Crespo desde la banda izquierda que, en el segundo palo, remató de cabeza Juan Durán, capaz de sacar partido de uno de los pocos fallos que tuvo la zaga local.

El Villacañas lo intentó minutos después con un tiro cruzado de Luis Prados que atrapó bien Carlos Mena, y un disparo frontal de Antonio Fernández que repelió a córner el central ciudadrealeño en el minuto 61. Un cuarto de hora más tarde, hubo un posible penalti por mano, tras un tiro de Carlos. A partir de ese momento, y hasta el final, se produjo el asedio del Manchego, con la única ocasión de Nacho Huertas cuyo remate lo palmeó a córner el meta del Villacañas.