Más de veinte años sin ganar en la provincia de Alicante

J. M. Loeches
-

En 2001, frente al Benidorm CD, el CD Toledo uno de los cuatro únicos triunfos en esta provincia. Este curso ya ha caído ante La Nucía y el Hércules

El cuadro verde acumula varias visitas seguidas a esta provincia sin poder conseguir la victoria - Foto: David Pérez

Los números no han sido muy halagüeños con el CD Toledo cada vez que ha tenido que visitar la provincia de Alicante, como le pasa este fin de semana, para inaugurar su historial de enfrentamientos a domicilio con el CF Intercity. Los verdes solamente han sacado 4 triunfos en 16 viajes en partidos oficiales, y solo uno se ha dado en los últimos once.

No parece nada optimista, por tanto, medirse al líder, pero el conjunto de Javi Sánchez intentará incertir la tendencia, que se ha agudizado esta misma temporada, con dos tropiezos en el Olímpic Camilo Cano frente al CF La Nucía (2-0) y en la capital frente al Hércules CF (1-0).

Para datar la última victoria hay que irse al 3 de noviembre de 2001, en Segunda B, en el campo del Benidorm CD, por un claro 0-4, en el que anotaron por los verdes Guerrero, Pedro Alberto y Borja, en dos ocasiones. Esa misma campaña 2001/02, el CD Toledo ya no pudo ganar más en dicha provincia, con un 1-1 frente al Hércules CF y dos 1-0 en las visitas al Novelda CF y al Alicante CF. Este último rival, desaparecido en 2015, era el titular del Antonio Solana, estadio en que se jugará el partido del domingo, aunque justo en esa época el club celeste compartía el Rico Pérez con el Hércules.

Por lo demás, El CD Toledo no volvió a estos lares hasta la temporada 2008/09, en la tercera ronda de la Copa del Rey. En el Municipal de Los Arcos, frente al Orihuela CF, el cuadro dirigido por Luis Díaz quedó eliminado del torneo del KO por un 3-1. Ya en la 2015/16 fue el siguiente encuentro, frente al Hércules CF, en la segunda eliminatoria de los 'playoff' de ascenso a Segunda División. Los toledanos se plantaron en el Rico con un 0-1 en contra de la ida, pero pusieron contra las cuerdas a los blanquiazules. Mikel Fernández y Roberto García igualaron el 2-0 en contra antes del descanso, aunque luego el empate ya no se movió.

Y al margen de los compromisos ya jugados en el presente curso, el equipo verde también se midió al Herculano en su etapa de Segunda. Se vio las caras hasta en cuatro ocasionesy en tres de ellas salió derrotado. Cayó por 1-0 en la 1998/99 y por 4-1 en la 1997/98, con un gol, de los cuatro, anotado por el que luego fue técnico Manolo Alfaro. Por su parte, le sobrevino otro 4-0 en el curso 1995/96, con dobletes de Sigüenza y Jankovic.

Aunque en sus dos encuentros anteriores en el Rico Pérez, la fortuna sonrió a los toledanos. El 27 de noviembre de 1994 (campaña 1993/94), el conjunto comandado por Gonzalo Hurtado venció por 1 a 2. Luismi adelantó a los herculanos, pero Parada y De Diego dieron la vuelta al marcador. Y en la temporada 1993/94, el marcador reflejó un 0-1, gracias al tanto anotado por Paniagua en el minuto 47.

Por lo demás, en la lejana campaña 1949/50, militando en Tercera División, el CD Toledo también se dejó ver por la provincia alicantina. Venció por 0-1 al CD Eldense, rival al que también visitará este curso, mientras que no pasó del 0-0 en el campo del Villena CF. Asimismo, tropezó de manera clara, por 6 a 2, frente al Orihuela Deportiva CF, club que desapareció en 1995.