Olías y La Despensa firman un convenio de colaboración

Mario G. Gutiérrez
-

El consistorio y la empresa toledana, han firmado un acuerdo que será beneficioso para ambas partes con vistas a la apertura de un supermercado en los próximos meses

El convenio favorecerá el empleo en el municipio. - Foto: L.T.

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y el director general de La Despensa Supermercados D. Juan Antonio Gómez Pérez, firmaban un Convenio de Colaboración entre ambas partes, con el objetivo de fomentar y potenciar el empleo en Olías del Rey.

En este primer semestre del año la empresa castellano manchega Grupo Eco Mora tiene previsto abrir en la localidad de Olías del Rey una nueva tienda de su cadena La Despensa Supermercados.

A través de la firma de este acuerdo de colaboración entre ambas partes, se pretende facilitar a los desempleados del municipio, que reúnan los perfiles solicitados puedan acceder a un puesto de trabajo.

El Ayuntamiento de Olías del Rey, a través del Servicio Municipal de Apoyo al Empleo, Emprendimiento y Empresas, tiene interés en colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo orientándolas a «la generación de actividad empresarial, apostar por mejorar la comunicación con las empresas y comercios locales, y ofertar los recursos municipales existentes».

Para ello el Ayuntamiento de Olías del Rey facilitará los datos contenidos en la Base de Datos Municipal de Desempleados y Desempleadas que reúnan los perfiles solicitados, además colaborará prestando los espacios necesarios para la realización del proceso de selección.

La alcaldesa de Olías, Charo Navas, destacaba que «desde el Ayuntamiento de Olías del Rey, estamos trabajando de manera continua en líneas de mejora e implantación de nuevas empresas», a lo que añadía que el Consistorio ha llegado a un acuerdo que permitirá que «los desempleados de Olías del Rey que reúnan los perfiles sean la primera opción en la contratación, en el nuevo centro que la empresa va a abrir».

Por su parte el director general de la empresa La Despensa, Juan Antonio Gómez agradecía «la buena disposición del Ayuntamiento y el apoyo para la implantación de un nuevo establecimiento», un acuerdo que calificaba como «beneficioso para los desempleados».